Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

12 datos revelados del trailer final de Star Wars: Los últimos Jedi

10 de octubre de 2017 01:18 PM
75 0
12 datos revelados del trailer final de Star Wars: Los últimos Jedi

El miedo conduce al Lado Oscuro. Y así nos lo recuerda el propio Luke Skywalker en el trailer final de Star Wars: Los últimos Jedi.

¿Recuerdan las enormes similitudes entre Una nueva esperanza y El despertar de la Fuerza? Aunque menos evidente, parece que Los últimos Jedi también tomará varios elementos de El Imperio contraataca como base. El primero de ellos llega con la invasión de Crait en los primeros instantes del trailer: un planeta que acoge las bases militares de la Resistencia. ¿Alguien más pensó en la batalla de Hoth? Aquel gélido enfrentamiento fue comandado por Darth Vader, quien buscaba desesperadamente a Luke Skywalker para incorporarlo a las filas del Imperio. Ahora el mando corresponde a Kylo Ren, quien busca hacerse con Rey, los secretos que le lleven hasta Luke Skywalker y ese último encuentro con su madre para consolidarse en el Lado Oscuro.

El despertar de la Fuerza terminó con Rey ofreciendo su viejo sable a Luke Skywalker, ahora Los últimos Jedi arranca justo en ese momento, con el veterano evidentemente sorprendido ante el objeto. La expresión de Luke lo dice todo: sabe quién es Rey y que tiene el poder para terminar con la Primera Orden, ¿pero tendrá lo necesario para lograrlo? Después de todo, han sido muchos los guerreros de la Fuerza que se aventuran en esta misión y que finalmente terminan sucumbiendo ante el Lado Oscuro. Y en este momento de la historia, una nueva conversión sería catastrófica para nuestra galaxia lejana. Yoda enfrentó estas mismas dudas en su momento y ahora es Luke Skywalker quien debe decidir qué hacer con esta joven padawan.

Los misterios de Dagobah nunca fueron plenamente explicados, por lo que muchos siguen preguntándose por la concentración del Lado Oscuro en las cuevas del planeta pantanoso. Pareciera que Rey tendrá su propio desafío en Anch-To, luego de que la joven se adentre en una vieja estructura que alberga algunos libros que bien podrían ocultar los mayores secretos de la Fuerza: desde los midiclorianos hasta la redención de Anakin Skywalker. De ser así, Rey podría comprender todos los miedos de Luke, mientras que nosotros podríamos conocer algunos de los mayores secretos en toda la galaxia lejana.

Las similitudes entre El Imperio contraataca y Los últimos Jedi se tornan más evidentes con un viejo Jedi en el exilio que se niega a entrenar a la última gran esperanza de la galaxia por miedo a una victoria definitiva del Lado Oscuro. En aquella ocasión, Yoda argumentaba que Luke Skywalker era demasiado joven, soñador e impulsivo, pero al final fue convencido por el espíritu de Obi-Wan Kenobi. El caso de Rey es parecido, con la única gran diferencia de que nadie puede abogar por ella. Después de todo, se trata de una joven solitaria, con un pasado confuso y cuya única carta de presentación incluye la breve alianza con Han Solo y la confianza de Leia Organa. ¡Y los miedos de Luke están bien justificados! Pues este trailer nos confirma que Los últimos Jedi explorará la conversión de Kylo Ren tras la destrucción del nuevo Templo Jedi.

Hace tiempo nos preguntamos cuál será el destino de Leia Organa en Star Wars tras la trágica muerte de Carrie Fisher. En su momento, la producción confirmó que la actriz terminó la filmación de sus escenas para Los últimos Jedi, pero también anunció que el personaje no sería replicado digitalmente para Episodio IX. La muerte de la princesa convertida en generala parecía inminente. Ahora el trailer final del Episodio VIII parece confirmar nuestros peores miedos con la guerrera galáctica en peligro de muerte ante su propio hijo en la que podría ser la evacuación de Crait, ¿será? Por un lado, se trata de una secuencia casi demasiado reveladora para ser cierta, pero por el otro, no sería la primera vez que un trailer arruina las sorpresas. En este caso, nuestras dudas radican en la indecisión de Kylo Ren, quien sigue batallando para consolidarse en el Lado Oscuro. La buena noticia en todo esto es que aún queda esperanza en el guerrero caído.

Los porgs han tenido una presencia mínima en la campaña promocional de Los últimos Jedi y casi parece que su única labor en esta historia será fungir como un gancho para los más pequeños. Son adorables, pero no convencen, al grado que empezamos a preocuparnos de que terminen convertidos en el elemento incómodo de esta tercera trilogía. Pasó con los Ewoks, con Jar Jar Binks, ¿y ahora con ellos? Quizá la siempre peligrosa galaxia lejana no tenga cabida para esta clase de criaturas.

Fuente: cinepremiere.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0