Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Biobío: fuertes vientos marcan el paso del sistema frontal

10 de junio de 2018 06:33 PM
910 0

Poca lluvia y mucho viento; eso marcó el paso del sistema frontal por la Región del Biobío. El segundo pulso de este fenómeno meteorológico en las últimas 24 horas dejó 8,3 milímetros de agua caída y vientos sobre los 50 nudos en la madrugada.

La directora regional de Onemi Biobío, Gilda Grandón, contó a que Cooperativa que "ha sido un sistema frontal que en cuanto a precipitaciones ha traído menos de lo que se esperaba, los vientos si fueron relevantes, tuvimos ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en la estación Carriel Sur, pero también en Talcahuano hubo rachas de 101 kilómetros por hora".

Desde el sábado que el desprendimiento de techos mantuvo ocupados a los equipos de emergencia y Serviu en Chiguayante, ya que en el condominio Mirador del Biobío, entregado en marzo de 2016 a damnificados por el terremoto del 27F, sufrieron filtraciones a consecuencia de la salida de techumbre.

El encargado comunal de emergencias en Chiguayante, Sixto Bustamante, detalló que "hubo desprendimientos de techumbres, se trabajó junto a bomberos, llegó personal del Serviu, que son quienes construyeron estos condominios, a evaluar los daños y a ejecutar rápidamente las medidas de mitigación".

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0