Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cadem presidencial: Beatriz Sánchez y José Antonio Kast lideran las preferencias

13 de enero de 2019 12:04 PM
10731 0

Cadem reveló el resultado de su primera encuesta presidencial para la elección del 2021 de este año, la que es encabezada por los ex candidatos de 2017 Beatriz Sánchez y José Antonio Kast, pero sin que se vea un liderazgo dominante.

Ante la pregunta "Con excepción del Presidente Piñera, ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", las preferencias son encabezadas por la ex candidata del Frente Amplio, quien obtiene un 11 por ciento, mientras que en segundo lugar se encuentra el líder del movimiento de derecha Acción Republicana con un siete por ciento.

En el tercer lugar de las preferencias asoma el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un seis por ciento, empatado con la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet (PS).

El Partido Comunista se mete en la lista de presidenciables con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien asoma en el quinto lugar de las preferencias con un tres por ciento, misma cifra que obtiene el senador Felipe Kast (Evópoli).

El senador Manuel José Ossandón es el representante de Renovación Nacional con mayor cantidad de menciones: alcanza el dos por ciento.

Y con el uno por ciento aparecen el ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

El mismo estudio revela que los ministros mejores perfilados para asumir el desafío presidencial son: el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con un 11 por ciento; la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con un 10 por ciento; y el ministro de Defensa, Alberto Espina, con un nueve por ciento de las preferencias.

En el mismo registro asoma el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con un ocho por ciento de las preferencias, a pesar de la crisis que ha vivido en el marco del caso Catrillanca.

Es tanto, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, asoman en la encuesta con un tres y dos por ciento respectivamente.

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0