Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Calama: Autoridad sanitaria incautó más de 20 kilos de alimentos en carros de anticuchos

9 de noviembre de 2018 07:14 PM
218 0

Una nueva fiscalización nocturna a carros de venta de comida, desarrollada en Calama, dejó como saldo la incautación de 20 kilos de alimentos, el retiro de cuatro carros y el inicio de cuatro sumarios sanitarios.

El operativo apoyado por Carabineros se llevó a cabo en las calles Vargas, Latorre, paseo Ramírez, Plaza 23 de marzo y la esquina del Hurtado de Mendoza y Granaderos donde se decomisaron mayoritariamente anticuchos y preparaciones tipo brochetas.

"Hemos terminado requisando cuatro parrilllas con aproximadamente 20 kilos de productos en muy mal estado", indicó Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta.

Los dueños de los carros retirados deberán presentar sus descargos en la Oficina de la Seremi de Salud en Calama por el sumario sanitario iniciado en su contra.

Finalizando su recorrido la autoridad sanitaria detectó varios focos de riesgo, a raíz de la acción de perros contra bolsas de basura.

"Nos encontramos con este foco de insalubridad porque los restoranes sacan sus basuras a la hora inadecuada generando focos de vectores, hacemos un llamado a sacar la basura a la hora que corresponde", puntualizó Díaz.

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0