Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Calama: PDI detiene a dos hombres vinculados al robo de tres mineras

13 de marzo de 2018 02:07 PM
1241 0

Por los delitos de robo en lugar no habitado y robo con intimidación, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de investigaciones de Antofagasta, detuvo en Calama a dos individuos acusados de perpetrar millonarios robos que afectaron a compañias mineras de la zona.

“Las mineras en las que hemos podido situar a estos individuos son Minera Zaldivar, Centinela y Spence, ademas de la empresa de Ferrocarril” indicó el Comisario Horacio Inostroza, Jefe de la BIRO Antofagasta.

Estos individuos en vehículos de alta cilindrada ingresaban a las faenas mineras simulando ser contratistas de la empresa, burlando todos los protocolos de seguridad, en los patios de acopio cargaban rapidamente las especies robadas, sin embargo, al ser sorprendidos intimidaban a los gurdias huyendo del lugar, mismo modus operandi utilizado en los millonarios robos que afectaron a todas las estas empresas.

Inostroza señaló además que estos individuos “sustraían mayoritariamente cátodos de cobre, herramientas y equipos especiaizadas que reducen en otras faenas”.

Estos sujetos serían los cabecillas de una banda dedicada a este delito y no se descarta que haya más involucrados en estos hechos.

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0