Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Chiloé presentaron nueva campaña contra la violencia de la mujer

10 de noviembre de 2018 12:35 PM
160 0

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó en Castro, la Región de Los Lagos la campaña regional "No lo dejes pasar" para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Este año, la iniciativa está enfocada en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a toda la comunidad para terminar con la violencia, ya que el entorno es cómplice cuando estos hechos se normalizan.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y la Equidad de Género dijo que, "sin denuncia no hay registro del delito y esto es muy importante para la acción judicial posterior. La campaña en redes sociales se publicita con el hashtag #NoLoDejesPasar".

Según del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), en 2017 hubo 44 femicidios consumados y 115 frustrados. En 2018, a la fecha, se ha registrado un total de 31 consumados.

En la Región de Los Lagos, en lo que va del año, se ha registrado solo un femicidio consumado, el que cobró la vida de la joven de 19 años Dayara Martínez en la ciudad de Puerto Montt.

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0