Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Concepción: Incendio de ex consultorio a metros de una bencinera dejó dos heridos

3 de diciembre de 2018 07:38 PM
299 0

Un tercer incendio en lo que va del año afectó a las instalaciones del ex consultorio Lorenzo Arenas de Concepción, en la Región del Biobío, y acabó con cerca del 75 por ciento de la estructura, que se mantenía deshabitada hace un par de años.

"Fue un incendio estructural en el ex consultorio de (el barrio) Lorenzo Arenas, que colinda hacia la calle 21 de mayo con un servicentro Copec", dijo el comandante José Pedreros, del cuerpo de Bomberos de Concepción.

"Las labores fueron dirigidas a evitar la propagación hacia ese sector y también controlar la emergencia al interior de este recinto", agregó Pedreros.

En total concurrieron nueve compañías y 75 voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia, que dejó a dos personas lesionadas.

El lugar es ocupado por personas en situación de calle, y el relato de testigos da cuenta de una supuesta eventual pelea que incluso incluyó un ataque con combustible de un sujeto a otro, hecho que habría originado el siniestro.

Al respecto "se encuentra trabajando el departamento de investigación de incendios para poder ver el origen y causa de la emergencia, y estamos esperando poder tomar las declaraciones a las personas que están con lesiones en el Cesfam, para que nos de una línea investigativa", indicó Pedreros.

Lea también: Sujeto calentó su almuerzo con un soplete y causó un incendio forestal

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0