Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dan a conocer las medidas de tránsito para salir y volver a Santiago en fiestas patrias

17 de septiembre de 2017 10:05 AM
36 0

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio a conocer esta mañana el plan de contingencia para preparar las salidas y vueltas de la capital en estas festividades. Aproximadamente serán 469.009 vehículos los que abandonarán la región Metropolitana, lo que se traduce en un récord de salida.

Respecto a las salidas desde Santiago, Undurraga señaló que en la Ruta 5 hacia el sur habrá segregación de pistas 3x1 el viernes en la tarde y sábado en la mañana desde el antiguo peaje Angostura hasta la entrada a Rancagua".

Desde Rancagua hacia el sur, todo el bypass será 4x0 durante el viernes en la tarde y sábado en la mañana. El 3x1 sigue hasta la entrada Rengo.

En el caso de la Ruta 68, habrá 3x1 sólo el sábado en la mañana debido a que el viernes hay mucho flujo en ambos sentidos.

La Ruta 5 hacia el norte de nuestro país tendrá, en función de los flujos, uso alternado del túnel El Melón.

En materia de rebaja en peajes, el día viernes en la mañana (09:00 a 12:00) este será de $1000 en la Ruta 5 para ambos sentidos vehiculares.

En la Ruta 68 habrá rebaja de peaje el día 19 durante la mañana, al igual que en la ruta de Angostura.

La madrugada del sábado durante las 00.00 a las 06.00 horas habrá rebaja de peaje al 50% para los camiones que pasen por la Ruta 5.

Entre Pelequén y Calera de Tango habrá prohibición del flujo de camiones el día viernes en la tarde y sábado en la mañana.

Fuente: 24horas.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0