Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Diputados viajarán a Esquel por la desaparición de Santiago Maldonado

11 de octubre de 2017 10:39 PM
95 0
Diputados viajarán a Esquel por la desaparición de Santiago Maldonado

Entre el jueves y el viernes, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja tendrá reuniones con la querella, con el juez Lleral y con el lonko, Facundo Jones Huala. Las quejas de los legisladores de Cambiemos.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados viajará este jueves a Esquel, donde se quedará hasta el viernes para reunirse con Gustavo Lleral, el juez que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado, con las partes querellantes y con el lonko mapuche Facundo Jones Huala.

La titular de la comisión, Victoria Donda, programó para el jueves “reuniones informativas in situ” con las partes querellantes de la causa Maldonado, representantes de comunidades originarias y con el lonko mapuche, quien se encuentra detenido. El viernes se reunirán con Lleral.

En la vereda de enfrente, el diputado por el FpV-PJ Santiago Igon, autor del proyecto original para que la comisión se constituya en Esquel, expresó que ese acto sería por parte de los diputados “la mejor forma de demostrar que esto no es una cuestión partidaria”.

“Está claro que el que obstaculiza la causa es el Gobierno, que ha puesto todas las trabas para que esto se esclarezca, con Patricia Bullrich a la cabeza”, dijo Pablo López, del Partido Obrero, para defender la iniciativa.

Lea también: Carabineros defiende detenciones en "Operación Huracán" tras fallo de Suprema: "Esto recién comienza"

Fuente: eldiaonline.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0