Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empresas eléctricas Enel y CGE, entregan nuevos reportes de clientes sin suministro eléctrico tras nevazón

16 de julio de 2017 09:41 PM
29 0

Tras el temporal de lluvia, nieve y viento que afectó a la zona centro-sur, hay 90 mil personas sin suministro eléctrico, 70 mil en la región metropolitana.

Producto del violento e inusual temporal de nieve que afectó a la zona centro del país, Enel Distribución informó que a las 13:00 horas se encuentran 59 mil clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios correspondiente a las 33 comunas que atiende la Compañía en la Región Metropolitana, afectando principalmente a las comunas del sector oriente de Santiago, principalmente Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.

La nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada.

“Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por la nieve, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, indicó Andreas Gebhardt, gerente general Enel Distribución.

En tanto, CGE Distribución, informó que ha logrado reponer el suministro eléctrico a 131 mil clientes de la región Metropolitana y O´Higgins.

Para reforzar el trabajo de reposición, CGE dispuso el traslado de brigadas especializadas en trabajo con nieve desde Villarrica hacia la zona de Coya en la Región de O’Higgins, además de equipos provenientes de las regiones de Valparaíso y Maule.

Ante los efectos de este inusual fenómeno climático, la empresa dispuso un plan de trabajo con municipios para evaluar las situaciones más complejas caso a caso.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo informó que de acuerdo a los últimos datos disponibles más de 90 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en el país, de los cuales más de 70 mil corresponden a habitantes de la Región Metropolitana.

En tanto de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, específicamente 71.451 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Puente Alto, San Bernardo, Ñuñoa, La Florida, Macul, Maipú, Buin, La Granja, San Miguel, Calera de Tango y Paine. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Rebolledo señaló que espera que la mayor parte de los afectados recuperen el suministro durante este domingo y que en el caso de las situaciones con mayores complejidades técnicas la energía sea repuesta a más tardar mañana.

En cuanto a eventuales compensaciones el ministro reiteró que la lluvia y la nieve no son en sí mismas causa de fuerza mayor y que es obligación de las empresas mantener los estándares de seguridad de las líneas eléctricas y los planes de contingencia para estos eventos. “Las empresas deben prever con planes de contingencia este tipo de fenómenos”, explicó.

Lea también: Clientes denuncian “abultamientos” en cuentas de luz tras cobros excesivos

Fuente: lanacion.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0