Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno presentó al Congreso el Plan Araucanía

12 de octubre de 2017 10:38 AM
23 0

La iniciativa busca el reconocimiento político y cultural de los pueblos originarios, y la reparación a las víctimas de la violencia rural.

El Plan Araucanía presentado por el Gobierno al Parlamento tendrá un costo de casi 300 mil millones de pesos en 2017.

La cifra exacta del proyecto presentado al Congreso es de $ 295.314.576 mil millones. Los años siguientes, el número responderá a los que se estipule en la Ley de Presupuesto de cada año.

"El plan integral contiene iniciativas de reconocimiento político y cultural de los pueblos originarios, reparación a las víctimas de la violencia rural y, además, la propuesta de una ley que hoy someto a vuestra consideración para el desarrollo de la Araucanía", dice el texto.

El Plan Araucanía tendrá una duración de cinco años, desde su fecha de publicación, y contempla cuatro ejes principales: un acuerdo programático entre el Gobierno Regional de la Araucanía y los órganos de la Administración del Estado que operen en la región; acceso preferente a subsidios y programas; la creación de un Programa de Desarrollo Productivo de La Araucanía para Cooperativas Campesinas e incentivos tributarios especiales para las empresas que trabajen en la región y se instalen en sus comunas más pobres.

Fuente: adnradio.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0