Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Guillier y legados de Piñera y Bachelet: “Los resultados son favorables a la Presidenta”

10 de octubre de 2017 06:18 PM
79 0
Guillier y legados de Piñera y Bachelet: “Los resultados son favorables a la Presidenta”

Abanderado del oficialismo aseguró que el ex Mandatario cayó en el “mesianismo” y el “autoengaño” durante su administración al creer que efectivamente hizo más cosas que la Jefa de Estado.

“Hay que comparar los dos gobiernos porque los resultados son ampliamente favorables a la Presidenta Michelle Bachelet, sin duda”, afirmó este martes el candidato presidencial de cinco de los seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, al insistir que la gestión de la gobernante supera con creces la del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Requerido por el mesianismo que le atribuye la derecha a al legado que la Jefa de Estado dice que dejará al país cuando deje La Moneda, el senador por Antofagasta dijo con ironía que “entendí que el mesianismo estaba por el otro lado, que en 20 días habían hecho más todos los demás en 20 años. Eso se llama mesianismo y autoengaño porque yo creo que lo hicieron de buena fe y se lo creyeron”.

No obstante, Guillier aseguró que si se compara objetivamente este gobierno con el del empresario, la administración Bachelet va a terminar con más hospitales que el de Piñera, al igual que los Cetros de Salud Familiar (Cesfam), las Salas de Atención para Enfermedades Respiratorias (SAR), más viviendas construidas, más subsidios, “en todas las variables sociales y culturales ha habido muchos más cambios”, recalcó.

Asimismo, dijo, “el país va a recordar en la historia al Gobierno de la Presidenta Bachelet como el que hizo la gran reforma que permitió que la educación fuera gratuita y de calidad, no hay una idea gruesa que uno recuerde objetivamente del gobierno de Piñera ninguna reforma que haya sido significativa para el país, salvo el boom del cobre que permitió que la minería representara más del 20% de la economía”.

Por lo tanto, el legislador sostuvo que esos resultados demuestran que es otra la visión del desarrollo sustentable, que se preocupa de la felicidad de la familia, de la capacidad de desarrollar capacidades”.

Recalcó que “lo que necesitamos pensar es una agenda para el siglo XXI y todo el mundo progresista trabajar en torno a un gran acuerdo, compartir una visión de país y ponernos de acuerdo en una propuesta programática que avance en esa dirección estratégica de un país más solidario, de un Estado de derecho básico, donde vamos a poder coincidir”.

“Es el acuerdo programático lo que define, por eso he recomendado a la gente que trabaja conmigo, que converse para ir buscando acercamientos porque la noche de la segunda vuelta comienza en un mes a decantarse la situación y creo que hay mucho en juego, dos visiones de Chile, con matices ambas, pero esto efectivamente no puede ser un mero acuerdo popular porque el país quiere ideas para el siglo XXI”, concluyó.

Fuente: lanacion.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0