Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ihsan Rustem debuta con el Banch: “La libertad de expresión está amenazada”

6 de noviembre de 2018 09:10 PM
1072 0
Ihsan Rustem debuta con el Banch: “La libertad de expresión está amenazada”

es una creación que el coreógrafo británico Ihsan Rustem ideó para la compañía luego de recibir una invitación de su director, Mathieu Guilhaumon, a mediados del año pasado.

“Fue una linda sorpresa, porque había escuchado muchas cosas maravillosas sobre la compañía”, dice en conversación con Radio Universidad de Chile, justo antes de iniciar una de los últimos ensayos antes del debut. “El mundo de la danza es un círculo muy pequeño, todos nos conocemos y el círculo de coreógrafos es aún más pequeño, así que varios de mis colegas habían trabajado aquí y me habían dicho cosas fantásticas”.

Con raíces turcas pero nacido en Londres, donde estudió en la Rambert School of Ballet and Contemporary Dance, Rustem se unió a la compañía Adventures in Motion Pictures, del coreógrafo Matthew Bourne, cuando tenía 17 años. Hace once años se estableció en Suiza y se convirtió en uno de los fundadores del Teatro Estatal de Ballet de Berna y del Teatro Tanz de Lucerna.

Luego ha trabajado con Les Ballets Jazz de Montreal y con la Hubbard Street Dance Chicago, por ejemplo, al mismo tiempo que es coreógrafo residente de la Northwest Dance Project de Portland, en Estados Unidos. Su calendario para 2019 contempla una intensa agenda repartida por ciudades de Europa y Estados Unidos.

de Giovanni Battista Pergolesi hasta piezas contemporáneas de música electrónica.

Fuente: radio.uchile.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0