Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Iquique cayó ante Independiente, pero se trajo una luz de esperanza desde Avellaneda

13 de julio de 2017 03:11 AM
97 0
Iquique cayó ante Independiente, pero se trajo una luz de esperanza desde Avellaneda

A pesar de caer Deportes Iquique por 2-4 ante Independiente de Avellaneda, en el Estadio Libertadores de América (Buenos Aires), el cuadro celeste se sacudió de un paupérrimo primer tiempo y dejó la llave abierta para el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo estuvo marcado por los errores defensivos del cuadro celeste que aprovechó el "Rey de Copas", pues gracias a una desinteligencia en las marcas en un tiro de esquina, Alan Franco (22') inauguró el marcador con un certero cabezazo.

Al minuto 34 Leandro Fernández metió un pase en profundidad a Ezequiel Barco, quien enfrentó solo al portero Brayan Cortés y con un remate cruzado aumentó la ventaja para el cuadro local.

Pero eso no sería todo, pues seis minutos más tarde una mala salida del meta Cortés la aprovechó Fernández, quien solo en área chica cabeceó y desató la eufórica celebración del entrenador rojo Airel Holan.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Nery Domínguez (44') conectó un tiro de esquina que cruzó toda el área y cerró una etapa brillante para los "Diablos Rojos" y desastrosa para los "Dragones Celestes".

En el complemento, Iquique subió su nivel en los últimos 15 minutos de partido, pues Diego Bielkewicz fue bajado en el área y el juez Enrique Cáceres cobró penal. El mismo delantero transformó la pena máxima en el primer descuento celeste.

Cuando se jugaba el primer minuto de agregado, Leonardo Espinoza con el pecho conectó el balón, anotó el segundo tanto para el elenco nacional y dejó abierta la llave para el duelo de vuelta.

De esta manera, en el duelo de vuelta, el cual está programado para el 02 de agosto a las 20:45 horas (GMT 00:45), Deportes Iquique necesita marcar dos tantos y no recibir ninguno para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda (4): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Gastón Togni, Diego Rodríguez, Nery Domínguez (69' Martín Benítez), Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza (89' Leonel Álvarez), Ezequiel Barco, Leandro Fernández (72' Lucas Albertengo). DT: Ariel Holan.

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Hans Salinas, Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles; Misael Davila, Gerson Acevedo; Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (46' Leonardo Espinoza), Diego Bielkewicz, Diego Torres. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0: 22' Alan Franco (IND); 2-0: 34' Ezequiel Barco (IND); 3-0: 40' Leandro Fernández (IND); 4-0: 44' Nery Domínguez (IND); 1-4: 75' Diego Bielkewicz (DI); 4-2: 91' Leonardo Espinoza (DI).

Tarjetas amarillas: Fabricio Bustos, Maximiliano Meza (IND); Tomás Charles, Enzo Guerrero, Diego Torres (DI).

Fuente: cooperativa.cl

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0