Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más de 500 mil litros de vino blanco serán subastados este domingo por Aduanas

14 de julio de 2017 05:05 PM
203 0
Más de 500 mil litros de vino blanco serán subastados este domingo por Aduanas

El vino servirá para obtener algunos destilados como aguardiente, pisco, brandy y cognac, y además para la preparación de aceto balsámico, vinagre, condimentos especiales y helados.

El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer que este domingo subastará 504 mil litros de vino blanco a granel que quedaron abandonados en el puerto de Valparaíso, tras un intento de importación que se vio frustrado.

De acuerdo al departamento de subastas de la entidad y el laboratorio químico, el vino podrá ser utilizado para obtener algunos destilados como pisco, brandy, cognac y aguardiente. Pero además, para preparar condimentos y aliños especiales como aceto balsámico, vinagre y helados.

El producto -que cuenta con todas las autorizaciones del SAG- se encuentra almacenado en 21 contenedores de 24 mil litros cada uno, que se encuentran loteados de la misma forma, y tendrán una postura mínima unitaria de $2.388.000.

Según la directora regional del organismo, Myriam Gutiérrez, con esta subasta “se contribuye a recuperar recursos para el Estado de Chile, y además, las mercancías que se rematan tienen que pagar todos los impuestos a los que están sujetos”.

Fuente: latercera.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0