Las 10 estrellas latinas más reconocidas en Estados Unidos

30 de noviembre de 2013 05:48 AM

28 0

Las 10 estrellas latinas más reconocidas en Estados Unidos

La lista publicada por The Hollywood Reporter, tiene en sus primeros lugares al actor Eugenio Derbez, al futbolista Lionel Messi y al cantante Juan Luis Guerra.

Según el índice Q Score, que mide la afinidad de los consumidores por marcas o figuras públicas, el medio The Hollywood Reporter publicó el listado con las 10 celebridades latinas más reconocidas por los estadounidenses.

A la cabeza del ranking está el actor mexicano Eugenio Derbez, quien protagonizó la serie de televisión La Familia P.Luche, interpretando a Ludovico P. Luche durante sus 10 años al aire, que finalizaron en 2012.

El segundo lugar lo obtuvo el futbolista argentino Lionel Messi, mientras el tercero se lo llevó el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

La cuarta ubicación recayó en el guitarrista mexicano Carlos Santana, mientras el quinto lugar fue para el ex futbolista brasileño de 73 años, Pelé.

Más abajo en el listado aparecen los cantantes Ricardo Arjona y Shakira, entre otros.

"La población latina es muy leal a los anunciantes que utilizan a celebridades hispanas como voceros", señaló al mismo medio Henry Schafer, vicepresidente ejecutivo del Q Scores. "Son más propensos a prestar atención a la comercial que utiliza portavoces hispanos", agregó, lo que explicaría la popularidad de la actriz Sofía Vergara (Modern Family), como una de las mejores pagadas en la televisión con cerca de US$ 30 millones por año, según Forbes.

Según el mismo medio, la comunidad latina residente en Estados Unidos asciende a 50 millones, lo que corresponde al 16% de la población del país. Y la cifra seguirá en ascenso: en 2018, se estima que uno de cada cinco habitantes será de origen latino.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...