Alcalde de Cabrero encabezó protesta contra ampliación de planta de lodos orgánicos

14 de julio de 2018 03:30 AM

798 0

Entre los argumentos de la negativa de la comunidad está el aumento de moscas, ratones y malos olores que esto conlleva, lo que según la ejecutiva, no será efectivo ya que el proceso incluye la utilización de cal, lo que evita la proliferación y llegada de vectores.

"No somos una fuente de proliferación de vectores ni de moscas, es un proyecto acotado, simple, circunscrito al perímetro del proyecto y nosotros estamos tranquilos", defendió Nelson.

Recalcó que "por eso cuenta hoy con una recomendación favorable por parte de todos los servicios con competencia ambiental que participaron en este proceso de evaluación ambiental, porque ya revisaron cada uno de los potenciales impactos y están conformes con nuestro proyecto, con el alcance del proyecto y con las medidas que vamos a implementar para acotar los potenciales impactos".

Actualmente la planta de Biodiversa, filial de Essbio, procesa 28 toneladas diarias de lodo orgánico y el proyecto pretende llegar 120 toneladas diarias de forma gradual en 20 años más.

El impacto inmediato, se estima, el aumento de las actuales 28 a 50 toneladas si es que recibe la luz verde de la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío.

Lea también: Diputada Carvajal y aprobación de planta de lodos en Cabrero: “No bajaremos los brazos hasta impedir la instalación”

Fuente: cooperativa.cl

A la página de categoría

Loading...