Alejandro Goic será uno de los mineros de la cinta Los 33

27 de noviembre de 2013 01:39 PM

32 0

El actor viajará a Colombia para estar en el elenco que lidera Antonio Banderas y que comenzará a rodar desde el 9 diciembre.

Con un llamado telefónico a las 12 de la noche del viernes pasado. Así se enteró Alejandro Goic, que actualmente interpreta a Carlos Alberto Cox en la teleserie Secretos en el jardín (Canal 13), de que estará en el elenco de Los 33, la cinta hollywoodense que abordará el caso de los 33 mineros atrapados en la mina San José en 2010, y que protagonizarán Antonio Banderas y Martin Sheen.

Aunque aún no puede dar detalles de su rol, Goic sí reconoce que encarnará a uno de los mineros y que su rol “tiene participación dramática de la trama”. El actor parte este viernes a Colombia para unirse a los ensayos con el resto del elenco, que ya está instalado en ese país.

El rodaje comienza el 9 de diciembre y se extenderá durante siete semanas en las minas de sal de Nemocón, cerca de Bogotá. Luego, en febrero, se trasladarán al norte de Chile para finalizar la filmación.

“Es un salto cualitativo, no sólo desde el punto de vista de una producción mayor, sino la oportunidad de actuar con esos actores descomunales, algunos míticos en sus papeles”, comenta Goic, quien será el único chileno que interpretará a uno de los mineros del filme. Y agrega: “Es una oportunidad profesional única, hay poco más techo que esto, así que es un privilegio. Estoy un poco nervioso de enfrentarme a esos actores”.

El camino de Goic para sumarse a la película comenzó hace alrededor de un mes y medio, cuando asistió al casting convocado por la empresa de la actriz Moira Miller, donde debió leer unas cinco escenas y comprobar que hablaba inglés. Luego recibió un “callback”, para ser parte de una segunda etapa, donde se reunió con la directora del filme, la mexicana Patricia Riggen.

“Nos hizo improvisar, probablemente para saber cuál era el dominio del inglés. Hicimos una escenita curiosa, que propuso ella: era el asesor de Piñera y me preguntaba si debía tener protagonismo en la primera etapa o Golborne, y yo le hacía una sugerencia”, relata Goic. Luego, dice, dio el tema “prácticamente por cerrado”, hasta que hace poco más de una semana recibió la llamada para probarse en otro papel, de uno de los mineros. “Me habían dicho que lo más probable es que no quedara, porque Willem Dafoe estaba interesado en hacerlo y pensé: ‘Bueno, me queda para el anecdotario. Me ganó Willem Dafoe’, y con eso me daba por satisfecho”, dice entre risas, añadiendo que no necesitará tanta preparación, debido a que realizó una extensa investigación para su participación en el telefilme español que se realizó sobre el caso.

La idea era que el actor viajara a principios de semana a Colombia, pero tenía un compromiso con la película alemana Chile mi amor, que graba entre ayer y hoy en Ñuñoa, y que se centra en una joven alemana que regresa a buscar a su padre, que fue torturado en dictadura. Una de las razones del apuro era que habrá un proceso largo de prótesis para retratar la pérdida de peso de los mineros en el encierro.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...