¡Amadas terrazas! Lo mejor de Santiago para comer y beber al terminar el día

16 de enero de 2015 04:30 PM

2 0

Comer, beber y disfrutar de la ciudad forman el trío perfecto. muchos ya salieron de vacaciones, y los que nos quedamos podemos disfrutar de los bares y restaurantes que tienen rincones preciosos al aire libre. Conoce lo mejor de Santiago.

Vietnam Discovery (Loreto 324, Recoleta) En el límite urbano de los barrios Bellavista y Patronato, este restaurante se ha convertido en un lugar obligado para instruirse sobre los sabores exóticos de la comida vietnamita, traspasando fronteras de todo tipo entre los más sibaritas de Santiago.

En el límite urbano de los barrios Bellavista y Patronato, este restaurante se ha convertido en un lugar obligado para instruirse sobre los sabores exóticos de la comida vietnamita, traspasando fronteras de todo tipo entre los más sibaritas de Santiago.

California Cantina (Las Urbinas 56, Providencia) Es el bar preferido de nacionales y extranjeros adictos a las transmisiones de variados eventos deportivos, y su terraza de verano permite disfrutar una de las calles más bonitas de Providencia. El ambiente es bastante relajado, lo que se nota en su comida: Gringo Burgers, diversos estilos de papas fritas, quesadillas o Flatbread Pizzas.

Es el bar preferido de nacionales y extranjeros adictos a las transmisiones de variados eventos deportivos, y su terraza de verano permite disfrutar una de las calles más bonitas de Providencia. El ambiente es bastante relajado, lo que se nota en su comida: Gringo Burgers, diversos estilos de papas fritas, quesadillas o Flatbread Pizzas.

Zanzíbar (Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, local 6, Borderío, Vitacura)Todos lo conocen por su espectacular decoración morisca, con colores y luces tenues. La comida viene con el toque de distintos lugares del mundo, desde Perú hasta Asia y África. Desde su terraza con estilo marroquí –ubicada en el segundo piso– se ven los planeadores del Club de Planeadores de Vitacura. Todo un espectáculo.

Moloko ( Vitacura 8587, Vitacura) Después de años de éxito en Providencia, el bar-restaurant Moloko sigue cultivando un concepto diferente en Vitacura, mezclando la estética "retro-futurista" con muchos elementos visuales, diseño cool, música con carácter y cartas y servicios de onda muy setentera. En este verano destacan las jarras de verano (1,5 lt), un formato ideal para compartir en la terraza al atardecer; nuevos sours, espumantes y martinis.

Después de años de éxito en Providencia, el bar-restaurant Moloko sigue cultivando un concepto diferente en Vitacura, mezclando la estética "retro-futurista" con muchos elementos visuales, diseño cool, música con carácter y cartas y servicios de onda muy setentera. En este verano destacan las jarras de verano (1,5 lt), un formato ideal para compartir en la terraza al atardecer; nuevos sours, espumantes y martinis.

Azotea Matilde (Antonia López de Bello 0118, Providencia) Aquí la vista de Santiago es la protagonista. Se trata del primer restoroof, está en un 6to piso, y la entrada es por un ascensor. Tragos originales, comida contemporánea, y el mejor ambiente del momento. Está abierto desde las 6 de la tarde.

The Aubrey (Constitución 317, Santiago) Se trata de una antigua casona que se convirtió en hotel boutique, reconocido incluso como uno de los mejores en Chile según sitios de turismo internacional. Su terraza ofrece relajo y diversión, tanto para amigos como reuniones de trabajo informales. Hay variados cocteles, como pisco sour y mojito.

Aquí la vista de Santiago es la protagonista. Se trata del primer restoroof, está en un 6to piso, y la entrada es por un ascensor. Tragos originales, comida contemporánea, y el mejor ambiente del momento. Está abierto desde las 6 de la tarde.

Se trata de una antigua casona que se convirtió en hotel boutique, reconocido incluso como uno de los mejores en Chile según sitios de turismo internacional. Su terraza ofrece relajo y diversión, tanto para amigos como reuniones de trabajo informales. Hay variados cocteles, como pisco sour y mojito.

Sarita Colonia (Loreto 40, Recoleta) Sin duda su decoración es muy entretenida, distinta, con confesionarios, vírgenes, e incluso lápidas. Podríamos decir que es ondero con razón, porque es fácil toparse con artistas y la música es bastante agradable. Imposible no probar un plato de su denominada "cocina travesti", con muchos colores y llamativas decoraciones.

Sin duda su decoración es muy entretenida, distinta, con confesionarios, vírgenes, e incluso lápidas. Podríamos decir que es ondero con razón, porque es fácil toparse con artistas y la música es bastante agradable. Imposible no probar un plato de su denominada "cocina travesti", con muchos colores y llamativas decoraciones.

Dacapo (Avenida Vitacura 9307, Vitacura) Bar gourmet ideal para el denominado grupo adulto joven. Ofrece una variada carta de tragos, y tienen la mayor oferta de piscos de la capital. Con respecto a la comida, encuentras una carta nacional fusionada con internacional, desde tapas españolas hasta exquisitos crudos. Se presentan bandas en vivo, stand up comedy, Djs y karaoke.

Bar gourmet ideal para el denominado grupo adulto joven. Ofrece una variada carta de tragos, y tienen la mayor oferta de piscos de la capital. Con respecto a la comida, encuentras una carta nacional fusionada con internacional, desde tapas españolas hasta exquisitos crudos. Se presentan bandas en vivo, stand up comedy, Djs y karaoke.

Chipre Libre (José Victorino Lastarria 282, Santiago) Se autodenomina la Republica Independiente del Pisco. Lo cierto es que ofrecen una carta gigantesca de piscos, tanto peruanos como chilenos. Los clientes destacan la buena atención y el dominio del tema de los meseros, que incluso recomiendan maridajes.

Se autodenomina la Republica Independiente del Pisco. Lo cierto es que ofrecen una carta gigantesca de piscos, tanto peruanos como chilenos. Los clientes destacan la buena atención y el dominio del tema de los meseros, que incluso recomiendan maridajes.

Six (Av Vitacura 5708, Santiago) Su decoración es muy moderna, y la barra de doble altura es realmente sorprendente. Además de tragos a muy buenos precios, recomendamos su gran variedad de sándwiches gourmet y diferentes preparaciones con pescado. ¿La terraza? Maravillosa en invierno y verano.

Restobar The Clinic (Monjitas 578, Santiago) Se ha convertido en todo un clásico de Santiago porque se ríe de la política nacional e internacional. Hasta sus tragos y platos tienen nombres relacionados con temas políticos y personajes de la actualidad. En pleno barrio Bellas Artes tiene un ambiente "buena onda", con platos chilenos y bebidas nacionales e importadas.

Su decoración es muy moderna, y la barra de doble altura es realmente sorprendente. Además de tragos a muy buenos precios, recomendamos su gran variedad de sándwiches gourmet y diferentes preparaciones con pescado. ¿La terraza? Maravillosa en invierno y verano.

Catedral (José Miguel de la Barra 407, Santiago) Es parte de la triada Restaurante Ópera, Bar Catedral y Café Ópera. En su terraza del segundo piso se escucha buena música y la panorámica del Barrio Bellas Artes es realmente preciosa. Buen ambiente, tragos y tablas.

Mamboleta (Merced 337, Santiago) Resaltan los sabores tradicionales chilenos, pero en formato pequeño, como las tapas o pinxos. Buena oferta de vinos y cervezas, sándwich y pizzas. Hay muchas promociones veraniegas, incluido el servicio delivery.

Minga (Granaderos 1328, esquina Manuel Montt, Providencia) Muchos dicen que aquí se preparan las mejores pizzas de Santiago. Lo mejor es confirmarlo. Con el calor reinante, se agradece su gran terraza para beber cervezas y disfrutar pizzas exquisitas.

Ecléctico (Tobalaba 1199, Providencia) Clasico de clásicos, este lugar le hace honor al nombre. Acá cabe de todo, desde pizzas hasta sushi, desde piscolas hasta cosmopolitan. Lo mismo pasa con sus clientes. Tanto que su lema es "del sushi a la marraqueta ..., de Julio Iglesias a Portishead".

Light Blue Sparkling Bar (Av. Vitacura 9263, Vitacura) El espumante reina, y lo mejor es que encontramos de diversos países, como Italia, España, Argentina y Chile, además de una selección de cocteles preparados con espumante. Ideal para ir con amigas, porque la carta se creó para nosotras. Las recetas livianas abundan y su decoración es bastante vanguardista.

El Cadaqués (Cirujano Guzmán 194, Providencia) Lleva el nombre del hermoso pueblo donde construyó su casa Salvador Dalí. Acá la cocicna catalana se vive, la misma que es reconocida a nivel mundial. Es que sus guisos, el sofrito i el all i oil (ajo-aceite) y sus condimentos (azafrán, canela y el chocolate) conquistan cualquier paladar. Y ni hablar de sus arroces, carnes o setas. Con respecto a su terraza y jardín, sus clientes la definen como acogedora.

Renaissance Santiago Hotel (Avda. Kennedy 4700, Vitacura) "Summer Nights", con los mejores Djs y oferta gastronómica especial para el verano, es la propuesta de este hotel para quienes se quedan en la capital durante las vacaciones. COFA Bar & Lounge, ubicado en el piso 16, será el punto de encuentro los jueves. ¿Cómo es? Una terraza moderna y vanguardista, con una vista de 270° de la ciudad. Además tienen otra terraza en el -1 comunicada con el bar.

Flannery´s Irish Geo Pub (Encomenderos 83, Las Condes) Los viernes tocan música en vivo desde las 21 horas, pero sólo se paga consumo. Y sus papas fritas son consideradas dentro de las mejores de Santiago. ¿Recomendaciones? La Galway Burger en sándwich: hamburguesa casera con cebolla caramelizada, queso, lechuga, tomate, palta y papas fritas irlandesas. La terraza está en el tercer piso, donde se permite fumar.

Café del Patio (Cirujano Guzmán 39, Providencia) Mantiene el mismo ambiente que tenía en Avenida Providencia. Las pizzas siguen siendo lo más requerido, y es grato sentarse en una terraza con una ambiente tan rústico e informal, entre los árboles.

Tramonto Bar & Terrace (Nueva Costanera 3736. Vitacura)Está en el noveno piso del hotel Noi, con la cordillera y ciudad de fondo, y ofrece una vista en 360 grados. El ambiente es muy chic y cosmopolita, gracias a su comida y cócteles. Para darse un lujo.

Fuente: mujerpublimetro.cl

A la página de categoría

Loading...