Andrés Velasco: "Me gustaría que, en el futuro, Ciudadanos pudiese colaborar con Evópoli"

12 de agosto de 2018 04:57 PM

6670 0

El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, fundador del partido Ciudadanos, se declaró partidario de buscar alianzas políticas a futuro, con el fin de lograr un "centro político ideal"; perfil en el que consideró a Evópoli como un posible socio idóneo.

En una entrevista concedida a La Tercera, Velasco confesó sentir "mucho respeto por lo que ha hecho Evópoli", cuyos miembros "han ayudado a poner no solamente caras nuevas, sino que ideas nuevas en la política y en el mundo de la centroderecha".

"A mí me gustaría que, en el futuro, Ciudadanos pudiese colaborar con Evópoli, así como me gustaría que Ciudadanos pudiera colaborar con el mundo socialcristiano o socialdemócrata, pero siempre en el contexto de una coalición de centro", agregó el ex ministro, miembro del primer Gobierno de Bachelet y crítico de la Nueva Mayoría.

"El partido no tenía candidato presidencial y, por lo tanto, dio libertad de acción. Hubo algunos que apoyaron a Sebastián Piñera, otros que no (...) Ciudadanos ha pasado por altos y por bajos, evidentemente es un partido nuevo. Pero insisto: que un partido tenga diferencias de opinión no lo veo como algo traumático", dijo.

Fuente: cooperativa.cl

A la página de categoría

Loading...