Antofagasta: PDI desarticuló banda dedicada a los robos a la salida de bancos

9 de julio de 2018 05:34 PM

624 0

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Antofagasta detuvo a cuatro delincuentes que pertenecían a un banda especializada en los "robos a la salida de los bancos".

Los antisociales fueron identificados en la indagatoria de un atraco ocurrido el 26 de junio al mediodía, cuando una mujer retiró una importante suma de dinero desde una sucursal ubicada en la Avenida Brasil de ciudad.

Al salir fue seguida y abordada por dos antisociales, quienes la golpearon en reiteradas ocasiones, robándole su cartera y huyendo en un vehículo.

"Fue importante el trabajo en el sitio del suceso, donde se logró ubicar a testigos que aportaron bastantes datos y una patente del vehículo utilizado, cuya propietaria entregó antecedentes que permitieron ubicar a los otros miembros de la banda", explicó el comisario Horacio Inostroza, jefe de la BIRO Antofagasta.

La banda estaba compuesta por cuatro personas: una pareja y dos amigos, de los cuales dos cuentan con antecedentes, por hurto simple y robo con violencia, entre otros.

"La forma de operar de esta banda consistía en que dos o tres de ellos ingresaban a los bancos, identificando a la potencial víctima, la marcaban hipotéticamente y la seguían hasta el momento propicio para atacarla", explicó el jefe de la Biro Antofagasta.

Inostroza recomendó a los clientes bancarios que "cuando vayan a retirar dinero se acompañen siempre de alguien, eviten contar dinero en las cajas y prefieran otro tipo de pagos, como documentación bancaria o trasferencia internas".

Fuente: cooperativa.cl

A la página de categoría

Loading...