Bachelet a pescadores de Chiloé: No los vamos a dejar solos

4 de mayo de 2016 03:42 PM

6 0

La Presidente Michelle Bachelet aseguró que el Gobierno no dejará solos a los pescadores artesanales de Chiloé debido a la compleja situación derivada de la crisis de la marea roja que afecta a la zona y que les impide extraer recursos marinos.

"No es fácil sin duda, nos ha pasado con todos los desastres naturales, no son recursos previstos, son recursos que implica que el Estado tiene que mirar si hace algún otro tipo de iniciativa o si reasigna recursos, pero lo único que quiero decirles es que no los vamos a dejar solos", dijo la jefa de Estado desde Magallanes, donde se encuentra de visita.

La Mandataria añadió que "evidentemente no estamos en un momento de economía boyante que nos permita responder en un segundo con todo lo que quisiéremos, pero sí tenemos conciencia del problema ya vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo".

A su vez, el ministro del Interior, Jorge Burgos, comentó respecto a los cortes de caminos que se estudiará actuar con Carabineros ya que no se puede permitir que la comunidad quede aislada.

Fuente: cooperativa.cl

A la página de categoría

Loading...