Banch estrena dos obras de coreógrafo chileno radicado en España

27 de noviembre de 2013 07:25 PM

25 0

Banch estrena dos obras de coreógrafo chileno radicado en España

Babylon y Nexo, de Alfredo Bravo y la española Arantxa Sagardoy, se presentan desde mañana en el Teatro U. de Chile.

Los montajes Babylon, con la música de la Sinfonía nº 8 de Shostakovich, y Nexo, inspirada en La Consagración de la Primavera de Stravinsky, son las dos piezas que serán estrenadas por el Ballet Nacional chileno (Banch) mañana jueves (20:00) en el Teatro Universidad de Chile, y que marcan el regreso a Chile del destacado bailarín y coreógrafo nacional Alfredo Bravo, tras siete años de carrera en España.

Bravo dirige junto a la española Arantxa Sagardoy, la compañía hispana de danza contemporánea Plan B. Ambos son autores de Babylon y Nexo, las obras que estarán en cartelera los días 28, 29, 30 de noviembre, y el 5, 6, 7, 12, 13, 14 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Las obras fueron estrenadas con éxito el año pasado en España. Babylon por la Compañía Nacional de Danza, y Nexo por el Ballet de Víctor Ullate de Madrid. La crítica elogió las coreografías destacando el trabajo creativo de los artistas. "En Babylon, Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo toman como base musical la inquietante Octava Sinfonía de Shostakovich para crear una fascinante y magnética coreografía, dibujada con oleadas y contrastes, dinámica y misteriosa al mismo tiempo", publicó Carmen del Val del diario El País. En tanto Paola Panizza escribió en Eter.es sobre Nexo: "coreografía espectacular, impactante, que no dejó indiferente a nadie. Sorprendió e innovó en todos sus aspectos".

Dice Alfredo Bravo, que "Las obras fueron montadas en un lapso de cinco a seis meses en periodos diferentes. Para nosotros ambas tienen una conexión y nos parecía interesante poder ponerlas juntas en un mismo programa”, señala. El bailarín nacional fue formado en el Banch y ganó un premio Altazor por su trabajo en Las cuatro estaciones.

"Nexo nos dio la oportunidad de trabajar La Consagración de la Primavera, una música que nos parece increíble. Vimos en un reportaje con niños de la calle en los barrios cómo la gente de hoy percibe esta música y nos pareció muy motivador, porque esta música nos pertenece a todos, a la humanidad y eso nos inspiró muchísimo. Ideamos un concepto que tiene que ver con una tribu que transita durante los 30 minutos de la pieza, es una especie de rito de la fisicalidad", explica Alfredo Bravo.

Entradas desde $2.000 a $5.000 público general, estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro y a través de daleticket.cl.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...