¿Cómo cobrar el Bono Invierno 2016?

3 de mayo de 2016 07:43 PM

54 0

¿Cómo cobrar el Bono Invierno 2016?

La Presidenta Bachelet dio inicio al proceso de pago del beneficio y detalló que más de un millón de personas lo recibirán.

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio al proceso de pago del Bono Invierno, beneficio que se entrega todos los años en el mes de mayo a los pensionados que cumplan con los requisitos que establece la ley.

Más de un millón de personas recibirán este bono "para enfrentar los meses de la época invernal", según explica el Gobierno.

Tienen derecho a recibir el monto los pensionados del IPS; que reciban pensiones básicas solidarias; del Instituto de Seguridad Laboral; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; de AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez; y de AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Todos ellos deben tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2016 y percibir una pensión inferior o igual a $149.907.

Este 2016 el Bono Invierno es de $57.353, considerando una inversión estatal cercana a los 60 mil millones de pesos, y al ser de cargo fiscal, no es imponible, tributable ni afecto a descuento alguno. Se paga una sola vez.

Si es uno de los beneficiados, debe retirar el bono al momento de recibir su pension mensual.

Es importante destacar que el bono debe ser utilizado para enfrentar el invierno. Por lo tanto, no se puede usar, para el pago de impuestos, ni cotizaciones.

Fuente: t13.cl

A la página de categoría

Loading...