Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Núñez dicen que buscarán representar en el Congreso al movimiento social

20 de noviembre de 2013 05:23 PM

31 0

Los nuevos representantes del partido Comunista que resultaron electos tras los comicios del domingo aseguraron que buscarán ser "un puente" entre el Parlamento y las demandas ciudadanas.

Los tres nuevos diputados que, a contar de 2014, integrarán las filas de la bancada comunista - Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Núñez- acudieron hoy a la sede del legislativo, en donde resaltaron el aumento de la representación de la tienda, tras los comicios de este domingo.

En esa línea, el presidente del PC, Guillermo Teillier, recalcó que la bancada pasará de tres representantes - con Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez- a seis, tras el triunfo de las tres figuras del sector.

Al respecto, dijo con "compañeras y compañeros que se han destacado por su liderazgo en distintas épocas de la vida de nuestro Partido y de nuestra sociedad", y agregó que "como partido Comunista estamos muy satisfechos de los resultados de la reciente elección parlamentaria, presidencial y de Consejeros Regionales, además estamos a las puertas de obtener una victoria en la segunda vuelta presidencial con Michelle Bachelet".

Por su parte, Camila Vallejo afirmó que "nuestro rol no va a ser bajar la expectativa de la ciudadanía respecto al cumplimiento del programa. Estamos convencidos de que en cuatro años es posible cumplir las propuestas el programa de la Nueva Mayoría y trabajaremos firmemente porque así sea".

"Nuestro rol hoy día es abrir el parlamento a la voz social, a la voz ciudadana y acercar el parlamento el territorio. Creemos que lo político y lo social van de la mano. Por eso, es nuestro deber fortalecer el trabajo en el territorio, sindical y estudiantil", aseveró.

A su turno, Karol Cariola planteó que "nuestro pueblo nos devolvió la representación que la dictadura nos quitó, el PC hasta el 73’ tenía 25 diputados" y precisó que "no vamos a abandonar el movimiento social, vamos a ser el puente, vamos a abrir las puertas de este congreso tan hermético durante muchos años".

Mientras que Daniel Núñez acotó que "lo que se está viviendo en Chile hoy día es un momento histórico, y nos tocó la alegría de ese momento, yo tengo la más firme convicción de que así como en los años 80’ en la lucha contra la dictadura, hoy día estamos viviendo un cambio de ciclo en nuestro país".

"En ese marco, surge un programa de cambios que implica dejar atrás cerca de 40 años de políticas neoliberales en Chile y que vamos a empezar a construir las grandes alamedas democráticas", dijo.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...