Canal 13 retoma el formato reality para el 2014

26 de noviembre de 2013 09:05 PM

46 0

Canal 13 retoma el formato reality para el 2014

Tras la cancelación del reality que se emitiría este semestre y la renuncia del productor Ignacio Corvalán, el canal volverá con una producción al año. El proceso de casting comenzará este martes.

Luego de Mundos Opuestos 2, Canal 13 se preparaba para el próximo reality, tal como era costumbre desde que se armó un segundo equipo a cargo del productor ejecutivo Ignacio Corvalán.

Sin embargo y luego de la cancelación del proyecto, que además terminó con la salida de su productor, Canal 13 retomará el formato en 2014 a cargo del cerebro tras los realities del canal privado, Sergio Nakasone.

Según publicó el mismo Nakasone a través de su cuenta de Twitter, este 26 de noviembre comenzará el proceso de casting que dará los primeros pasos del proyecto.

“Hoy, a la noche, se abre el Casting del nuevo Reality de Canal 13”, escribió en la red social. El canal retomará el género durante el próximo año, aunque ahora con una sola producción anual.

“Estimados, efectivamente se suspendió el Reality. Los costos eran superiores a lo que el Canal quiere invertir... pero esto no ha terminado”, señaló Corvalan sobre la cancelación del reality que debía salir al aire a fines de 2013.

La sintonía de los programas de tele-realidad ha bajado sostenidaente. En Canal 13, quien lidera el formato, no logró las altas cifras con la segunda parte de su programa Mundos Opuestos. En 2012, la primera edición promedió 26,2 puntos de rating, mientras MO 2 solo obtuvo 16,5 unidades, según cifras de Time Ibope.

Mientras, la incursión del formato en Mega tampoco obtuvo los resultados esperados: tras la llegada del renombrado Nicolás Quesille (Protagonistas de la Fama, Pelotón, entre otros) para desarrollar el proyecto Trepadores, el arribo del nuevo director ejecutivo, Patricio Hernández, cambió los planes. El proyecto concluyó con solo un mes y medio al aire, considerando los cuatro meses pensados en un inicio.

El triunfo de la comtencia sería para quien lograra subir el cerro Aconcagua en Argentina, la cima más alta de América ubicada a 7 mil metros de altura. La final, sin embargo, se dio en el Cajón del Maipo, donde se realizaba el programa.

Con la cancelación, quedó atrás la preparación de los participantes, del animador Pablo Mackenna e incluso de andinistas que fueron sometidos a clases para manejar cámaras de televisión.

Pero fuentes ligadas al canal señalan que los proyectos de tele-realidad no han concluido para la señal y que se baraja la posibilidad de reclutar a Ignacio Corvalán, que en Canal 13 logró éxitos como Pareja Perfecta.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...