Caso Larraín: Informe SIAT de Carabineros confirma atropello en zona de berma

26 de noviembre de 2013 02:55 PM

22 0

El antecedente ya está en manos de la Fiscalía de Cauquenes y descarta la tesis de la defensa del hijo del timonel RN.

El informe de la SIAT de Carabineros Talca confirma los antecedentes preliminares que señalan el punto de atropello de Hernán del Carmen Canales, por un vehículo que conducía Martín Larraín Hurtado ocurrió en la berma de la ruta Pelluhue - Tregualemu y no en el centro de la calzada como lo ha sostenido hasta el momento la defensa del formalizado.

Esto se suma a los antecedentes que indican que Canales caminaba con 2,4 gramos de alcohol en la sangre al momento de ser atropellado por Larraín, quien reconoció que también consumió alcohol antes y después el accidente.

"Esto no es algo que nos sorprenda, puesto que desde el primer momento hemos sostenido que fue así y ahora carabineros avala nuestros argumentos, un tema que no es menor si se piensa que ha existido una seguidilla de factores que se han ido cayendo por su propio peso en el marco de la investigación" dijo el abogado de la familia de la víctima Gonzalo Bulnes.

El jurista acotó que "aparece un elemento que resulta en especial delicado y es que dos personas cercanas a Martin Larraín declararon el 26 de septiembre pasado que el atropello fue en la calzada y eso es falso testimonio".

Por lo pronto, la Fiscalía de Cauquenes se encuentra a la espera de los peritajes oficiales a los celulares de Sebastián Edwards, Sofía Gaete y Martin Larraín, como una forma de reconstruir el tráfico de comunicaciones que existió la madrugada del accidente y si existió llamadas de auxilio o no, como han sostenido ambas partes en esta causa.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...