Caso Sename: comisión investigadora cita a Arzobispo Ezzati por segunda vez

20 de noviembre de 2013 09:19 PM

29 0

La comisión Sename de la Cámara Baja perseveró en invitar al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para declarar sobre los presuntos casos de abuso sexual de menores cometidos en residencias administradas por la Iglesia.

Pese a que la invitación anterior fue rechazada por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, la comisión investigadora de presuntos delitos cometidos contra menores en residencias del Sename, acordó perseverar en citar al sacerdote.

El diputado René Saffirio (DC), presidente de la comisión investigadora de la Cámara Baja, insistió en la invitación “en razón que aproximadamente el 45 por ciento de los recintos en los cuales se ha denunciado abusos sexuales a menores son instituciones de Iglesia”.

Además, según Saffirio, el Arzobispo de Santiago explicó en la misiva que “sólo dos de los recintos corresponden a su jurisdicción de la arquidiócesis de Santiago y aludió a la separación de la Iglesia y el Estado”, sin embargo, dijo el presidente de la comisión, “quiero recordar que monseñor Ezzati es además presidente de la Conferencia Episcopal, y su responsabilidad abarca el conjunto de las arquidiócesis y diócesis del territorio nacional”.

La comisión investigadora acordó también invitar a una próxima sesión al fiscal jefe de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, quien está a cargo del caso desde el pasado 11 de julio.

La comisión de la Cámara, pidió además que se remita todas las denuncias formuladas por el Sename a partir del momento que tomó conocimiento de los hechos que denuncian los menores en dicha encuesta.

En la sesión realizada hoy, participaron el Ministro (S) de Justicia, Juan Ignacio Piña, el director del Sename, Rolando Melo, y el jefe nacional de delitos contra la familia de la PDI, Raúl Novoa, entre otros.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...