Centro colapsado por una nueva protesta contra Uber

5 de mayo de 2016 03:33 AM

25 0

Centro colapsado por una nueva protesta contra Uber

Los taxistas volvieron hoy a bloquear el tránsito en el centro y otros puntos de la Ciudad en protesta contra Uber. Durante la medida se produjeron incidentes varios, entre ellos agresiones a choferes de Uber y hasta una pelea entre el conductor de un colectivo y el de un camión por un roce de vehículos cerca de uno de los piquetes.

Uno de los puntos donde protestaron los choferes de taxis fue en 9 de Julio y Corrientes. Allí la medida derivó en incidentes: los taxistas usaron la aplicación para pedir autos de Uber y, una vez que identificaron los vehículos, les colocaron calcomanías con la leyenda “Fuera Uber”, golpearon los coches y agredieron a los conductores de la app. Y en la misma esquina, una grúa del Gobierno porteño remolcó uno de los vehículos de la plataforma, mientras los manifestantes cantaban el Himno Nacional.

Otro incidente se produjo en la zona de las avenidas Cabildo y Lacroze, en Belgrano, donde la calzada estaba reducida justamente por la protesta de los taxistas contra Uber. Un colectivo y un camión se rozaron y, tras el accidente, el conductor de este último se bajó del vehículo y le pegó una trompada por la ventanilla al chofer de un interno de la línea 45, que luego se bajó. El conflicto escaló tan alto que tuvieron que ser separados por efectivos de la Policía Federal.

Los choferes de taxis también cortaron el tránsito en Callao y Santa Fe, San Juan y Boedo, Corrientes y Anchorena, La Fuente y Avenida del Trabajo, Rivadavia y General Paz, Jujuy y Belgrano frente a plaza Constitución y en la avenida Díaz Vélez frente al parque Centenario.

Los sindicatos de taxistas, a su vez, denunciaron que Uber sigue funcionando pese a la orden judicial de bloquear las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios y aseguraron que la compañía realiza una competencia “no sólo desleal sino ilegal”.

“Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños, pero la permanencia de la actividad de Uber y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del Gobierno de la Ciudad y de la Justicia que prohíben su actividad nos obliga a intensificar nuestra movilización”, sostuvo un comunicado de la Asociación de Taxistas.

Fuente: larazon.com.ar

A la página de categoría

Loading...