Chadwick resta dramatismo a alta abstención: “Es el ejercicio de la libertad de los ciudadanos”

15 de diciembre de 2013 09:07 PM

29 0

Chadwick resta dramatismo a alta abstención: “Es el ejercicio de la libertad de los ciudadanos”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que según los informes que manejan esta jornada se apreciará un porcentaje significativo de abstención de los votantes habilitados para sufragar para esta segunda vuelta presidencial.

Al respecto, y consultado por la legitimidad que tendrá en su ejercicio la candidata que resulte electa, sostuvo que el “no es de las personas que levantan voces de catástrofe o de falta de representatividad”. “Con tranquilidad estudiemos, evaluemos. Si hay un porcentaje alto de abstención, bueno, es el ejercicio de la libertad de los ciudadanos”, agregó.

Pese a ello, remarcó que les gustaría como Gobierno que existiera una mayor motivación en la ciudadanía, que se apreciaran los matices entre las opciones política, pero si libremente no lo hace, “no hay que hacer de esto ninguna cosa catastrófica, ningún drama”.

Si las personas no votan, dijo el secretario de Estado, es porque les ha resultado indiferente la candidata que resulte vencedora.

Frente a eso realidad, remarcó que el fenómeno “no resta legitimidad”, puesto que son las reglas del juego y la decisión de no votar está dentro de los marcos constitucionales. “Es la libertad que mayoritariamente el país quería y que se aprobó a través de la ley”, indicó.

“Lo que resta legitimidad (al proceso) es cuando no se respeta la ley, aquí es el ejercicio de un derecho, de una libertad”, declaró.

Fuente: busca.biobiochile.cl

A la página de categoría

Loading...