“Charlas para Descubrir la Música” en Auditorio Universidad de Concepción, de la Facultad de Humanidades y Arte, 21 de abril

16 de abril de 2015 03:02 AM

3 0

“Charlas para Descubrir la Música”, es el nombre de un nuevo ciclo de conversaciones, que tendrá como invitados a los directores, músicos y cantantes que se presentarán durante la temporada musical 2015 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

El ciclo, organizado en conjunto por la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural de la Universidad, busca ser un espacio de comprensión de las diversas experiencias que se generan en torno a la música clásica, tanto sobre el escenario, como detrás de este, abarcando temáticas como las obras sinfónicas, óperas y montajes de ballet, entre otros. Es por esto que se ha convocado a invitados de diversos países, quienes entregarán sus particulares visiones sobre la música clásica.

“Charlas para Descubrir la Música” comenzará con la visita del destacado maestro ruso Vladimir Simkin, quien dirigirá el Primer Concierto Sinfónico de la Temporada, y que presentará el tema “Nacionalistas Rusos en el Arte”. El maestro Simkin ha colaborado permanentemente como director invitado de la Orquesta Sinfónica. Por su destacada trayectoria internacional, el año 2010 recibió de manos del presidente ruso el título honorario de Personalidad Emérita y Destacada del Arte Musical Ruso, la más alta distinción que su país otorga.

Fuente: elmostrador.cl

A la página de categoría

Loading...