Comandos de Bachelet y Parisi tendrán hoy primer "acercamiento programático" en miras al balotaje

21 de noviembre de 2013 03:45 PM

28 0

Jefe de comunicaciones del comando de la Nueva Mayoría, Alvaro Elizalde, se reunirá hoy a las 16 horas con el jefe de campaña y vocero de Franco Parisi, Dino Villegas.

El café Santa Bohemia, en el barrio Italia, será el lugar donde hoy, a las 16 horas tendrán un primer encuentro el jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, con el jefe de campaña y vocero de Franco Parisi, Dino Villegas.

El encuentro -anunciado por el propio comando de Bachelet- ocurre luego de que el pasado domingo el economista independiente resultada cuarto en las elecciones presidenciales, con un 10,11 % de los votos. Esa noche, el candidato derrotado calificó a la candidata de la Nueva Mayoría como "una dama" y señaló que "una persona mala como Evelyn Matthei nunca será presidenta".

"Es un primer acercamiento en términos de propuestas, un acercamiento programático. Hoy día los que tienen la mayoría son la Concertación y con ellos vamos a conversar", explicó a La Tercera Dino Villegas.

Entre los temas que plantearán a Elizalde será incorporar o al menos analizar las propuestas del economista en torno a la ley de quiebra a las personas y el Banco de Estado Mujer.

Consultado si podrá haber un espacio de diálogo con el comando de la Alianza, el jefe de campaña de Parisi señaló que "por ahora las conversaciones serán con ellos (el comando de Bachelet). Vemos difícil conversar con el equipo de Matthei y vemos difícil que ella vaya a ganar".

El jefe de campaña aclaró que este acercamiento programático no implica una adhesión hacia la candidatura de Bachelet: "Franco fue súper claro y dijo que él no iba a votar en segunda vuelta". En tanto, reiteró, los adherentes del candidato cuentan con libertad de acción frente a la segunda vuelta.

"Nosotros tenemos aprehensiones con la Nueva Mayoría, pero entendemos que ellos van a ganar y nos interesa que propuestas del programa de Franco se materialicen", explicó Villegas.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...