Concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana junto a el violinista Marc Danel, en la Parroquia San Lázaro, martes 7 de abril

6 de abril de 2015 04:07 AM

4 0

A partir del jueves 2 de abril se encuentra en Chile el talentoso violinista francés Marc Danel. El principal motivo de su visita es su presentación en el concierto que dará junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), dirigida por Felipe Hidalgo, el próximo martes 7 de abril, a las 20:00 horas, en la Parroquia San Lázaro (Metro Toesca), presentación en la que Danel tocará en calidad de solista invitado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI.

Con este evento, la Fundación abre la temporada de conciertos que tiene preparada para este 2015. Los jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, junto a Danel, interpretarán obras del compositor Johann Sebastian Bach: Concierto de violín La Menor, Concierto de violín Mi mayor, Concierto para dos violines Re menor y Brandenburgués N°3, Sol mayor.

Pero esto no es todo lo que el maestro francés realizará en nuestras tierras. Una de las primeras actividades que tendrá Danel en su cuarta visita a nuestro país, serán las clases magistrales a los jóvenes seleccionados de todas las orquestas regionales de Chile para el Primer Campamento Musical en Picarquín, organizado por la FOJI, el cual se está realizado entre el 1 y el 5 de abril, en la VI Región. La actividad reúne a más de 100 talentos musicales juveniles de todo el territorio para perfeccionarse de la mano de destacados músicos y maestros tanto nacionales, así como un selecto grupo de músicos provenientes de Venezuela.

Marc Danel es un violinista e intérprete francés de repertorio clásico y contemporáneo, profesor y primer violín fundador del Cuarteto Danel, quien por cuarto año consecutivo visita el país invitado por la FOJI. Su vasta trayectoria, experiencia pedagógica y musical comprende su participación en MusicaMundi, Curso y Festival Internacional de música de cámara con base en Bélgica, dirigido a jóvenes talentos de 10 a 18 años. Asimismo, sus alumnos del “Institut Superieur de Musique et de Pedagogie” de Namur, Bélgica, su participación como miembro fundador del Cuarteto Danel y destacada trayectoria solista, lo avalan como un intérprete y profesor de primer nivel.

Fuente: elmostrador.cl

A la página de categoría

Loading...