Conductor ebrio que dejó 5 lesionados no podrá manejar en 5 años

16 de enero de 2015 05:31 PM

7 0

Jonatan Daniel Vidal Fuentes provocó un accidente de proporciones en Coyhaique al volante de un Mitsubishi pajero. Arrojó 1,87 gramos por mil de alcohol en la sangre que atribuyó a que había "bebido un pack de 6 cervezas con otra persona, a medias".

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a Jonatan Daniel Vidal Fuentes a la pena de 2 años de presidio sin beneficios, que deberá cumplir en la cárcel, a una multa de 6 UTM (258 mil pesos) aproximadamente y además no podrá conducir vehículos por 5 años.

Vidal es autor del delito de conducción de un vehículo en estado de ebriedad y sin poseer licencia de conducir, hecho registrado el 22 de diciembre de 2012 en Coyhaique.

A raíz de este hecho, dos personas resultaron con lesiones graves, una tercera con lesiones menos graves y otras dos con lesiones leves, sumado a los cuantiosos daños materiales de un taxi que la víctima avaluó en más de 6 millones de pesos.

El imputado guiaba un vehículo Mitsubishi Pajero y arrojó un resultado de 1,87 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Durante el juicio, el imputado reconoció que ese día había "bebido en la tarde un pack de seis cervezas con otra persona, a medias", de acuerdo lo establecido en la sentencia.

Vidal Fuentes registra 8 condenas anteriores por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, daños, hurto, robo en lugar destinado a la habitación, quebrantamiento de condena, amenazas con arma blanca, daños y hurto falta.

Fuente: lanacion.cl

A la página de categoría

Loading...