Conmemoración del “Día mundial del libro y la lectura” en Corporación Cultural de Las Condes, 23 de abril

22 de abril de 2015 03:03 AM

4 0

En el marco de la conmemoración del “Día mundial del libro, la lectura y los derechos de autor”, que recuerda el fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, la Biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes preparó un programa especial este jueves 23 de abril.

Al mediodía se presentará Cuentacuentos con origami, actividad que, a través de una historia acompañada de figuras de papel, llevada a escena por la artista Paulina Jéldrez, invita a los niños a encantarse con la lectura. En la tarde, a las 16 horas, en tanto, se exhibirá la clásica cinta “El hombre de La Mancha”, con Peter O’Toole, como el Quijote, y Sophia Loren como Dulcinea. Ambas actividades tendrán entrada liberada previa inscripción en libros@culturallascondes.cl y fono 22 896 9820.

La génesis de esta celebración se remonta al día que fallecen Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en 1616, los dos más grandes exponentes de la literatura mundial, tanto de habla inglesa como española. También es la fecha de la desaparición del Inca Garcilaso de la Vega. Es por ello que la UNESCO en 1995 oficializó que el día fuera celebrado internacionalmente.

12:00 horas. Paulina Jéldrez, diseñadora, músico y artista visual, presenta esta actividad de fomento lector que une los cuentos con las manualidades, enseñando a confeccionar figuras de papel reciclado. Para niños de hasta 10 años.

16:00 horas. El hombre de La Mancha (1972), adaptación del musical del mismo nombre. Dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Peter O’Toole, Sophia Loren y James Coco, es una de las versiones cinematográficas más reconocidas del inmortal Quijote.

Entrada liberada previa inscripción en libros@culturallascondes.cl y fono 22 896 9820.

Fuente: elmostrador.cl

A la página de categoría

Loading...