Crisis en TVN: Mega confirma llegada de María Eugenia Rencoret para formar su nueva área dramática

20 de noviembre de 2013 05:23 PM

36 0

La ahora ex jefa del área dramática de TVN renunció a la señal pública y lleva consigo a los productores ejecutivos de Somos los Carmona y Socias.

Este martes se dio a conocer la renuncia de la Directora general del Área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret.

Con ella, también salieron de la señal pública los productores ejecutivos Patricio López y Daniela Demicheli, encargados de las teleseries Socias y Somos los Carmona, respectivamente, y que actualmente se emiten con altas cifras de sintonía.

Según confirmó Mega, Rencoret, la mujer ancla tras el éxito de las teleseries de TVN, emprende camino junto a López y Demicheli a dicho canal privado para formar la nueva área dramática de la señal.

"A partir del primero de Enero del 2014, María Eugenia Rencoret asume como Directora del Área Dramática de Mega", indicó el canal en un comunicado. "Rencoret, una destacada profesional del mundo de las teleseries nacionales, arriba a la estación televisiva con el desafío de desarrollar un área dramática y con ella, incorporar una pieza fundamental al proyecto estratégico que busca posicionar a Mega en los primeros lugares de sintonía", concluye el escueto mensaje.

La estrategia del canal controlado por el grupo Bethia es posicionarse en los primeros lugares de audiencia. A fines de 2012, Mega se adjudicó los derechos de transmisión de los partidos de la selección chilena para las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

Adicionalmente, el departamento de prensa se reformuló, experimentando la llegada de un nuevo director, Jorge Cabezas (anteriormente al mando de los departamentos de prensa de Canal 13 y TVN), quien asumió en julio pasado tras la rápida salida de Pablo Badilla (ex subdirector de prensa de Chilevisión), quien solo duró cinco meses en el cargo.

Además, el 1 de diciembre asumirá Patricio Hernández en el cargo de director ejecutivo de Mega, dejando atrás la dirección de programación de Canal 13.

Anteriormente, Demicheli estuvo a cargo de producciones como Separados y actualmente ejercia la producción ejecutiva de Vuelve temprano, la próxima nocturna del canal y que acababa de comenzar sus grabaciones. Mientras, López encabezó el equipo de Dos por uno en el primer semestre.

Rencoret trabajó en la señal pública desde fines de los años 80, ejerciendo como asistente, productora y directora, cargos en los que ha participado en todos los éxitos del canal, entre los que se encuentran Ámame, Loca piel, Aquelarre, Amores de Mercado; las nocturnas El señor de la Querencia y El laberinto de Alicia, y las vespertinas Aquí mando yo y Pobre rico.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...