Cristina Fernández reaparece en la escena pública en el juramento de sus nuevos ministros

21 de noviembre de 2013 08:13 AM

34 0

En el discurso tras la ceremonia, la Mandataria tuvo palabras para la candidata de la Nueva Mayoría: "Cuando veo a mi amiga Michelle Bachelet, que va a pelear la segunda vuelta, y uno de los puntos de su programa es la educación gratuita, cómo no sentirme orgullosa por lo que hemos hecho por la educación en nuestro país".

Pasadas las 19.00 la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tomó el juramento de sus nuevos ministros: Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de Ministros, Axel Kicillof de Agricultura y Carlos Casamiquela de Economía.

Tras la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Cristina K comenzó su discurso público en el Patio de Las Palmeras señalando: "cuántos los extrañé".

En el primer discurso público tras su operación cerebral, la Mandataria argentina se refirió a la economía de su país: "En este tercer trimerstre de 2013, la desocupacion ha vuelto a descender 6,8 %, la mas baja cifra de toda la serie histórica de los terceros trimestres".

Además, Fernández tuvo palabras para la candidata Michelle Bachelet a quien llamó para felicitar el día posterior a las elecciones en Chile: "Cuando veo a mi amiga Michelle Bachelet, que va a pelear la segunda vuelta, y uno de los puntos de su programa de su gobierno es la educación gratuita, cómo no sentirme orgullosa por lo que hemos hecho por la educación en nuestro país".

En su repaso de temas nacionales, Cristina K manifestó que "la meta es recuperar la soberanía energética, porque para eso recuperamos YPF y nos vamos a asociar en las condiciones más favorables para nuestros país, con quien tengamos que asociarnos".

Además agregó,"hoy tenemos una Argentina sólida económicamente (...) tenemos que dejar de lado las descalificaciones".

Al finalizar también tuvo palabras para la diputada recién electa, Camila Vallejo: "Leí un diario español el titular "De revelde a diputada", les suena la crítica y qué, ¿la querían tirando tiros, para después tener el justificativo de matar jóvenes que luchan por el cambio y la transformación?", preguntó a los adherentes que llegaron a la ceremonia.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...