Para curicano parapléjico ''Pancho'' Saavedra es su ángel

16 de enero de 2015 05:13 PM

5 0

Para curicano parapléjico ''Pancho'' Saavedra es su ángel

Felipe Herrera cuenta que el comunicador de Canal 13 le salvó la vida.

En agosto pasado la vida de Felipe “Bolita” Herrera (23) cambió para siempre. Un accidente vehicular en Curicó lo dejó parapléjico y, peor, recuerda que los cuidados que recibió en el Hospital de Talca no le auguraban mucho tiempo de vida. Bueno, eso hasta que apareció Francisco Saavedra...

Una de las tías del joven en la desesperación recurrió a Pancho, para ver si él los podía ayudar a dar a conocer el caso y las malas condiciones en las que se encontraba su pariente. El conductor de “Lugares que Hablan”al toque se empezó a movilizar.

El propio Felipe cuenta que “él se quiso meter entre medio a presionar, es que era impresionante como me habían tratado, si yo estaba en coma. Cuando desperté, mi tía me dijo, ‘oye, el Panchito Saavedra está ayudando con todo’, yo aún no podía hablar, pero podía escribir y le mandé una foto con un mensaje escrito en una pizarra”.

- Se movió, se movió, se movió, hasta que me trasladaron de Talca a Santiago. El primer día que llegué me fue a ver en la noche, me esperó y ahí pudimos hablar. Me emocioné demasiado, porque gracias a él yo podía hablar, gracias a él yo estaba vivo. Para mí, y se lo he dicho, es un ángel.

- Entre nosotros se generó un lazo súper fuerte de amistad, que es de llamarnos todos los días. Sé que puedo contar con él.

- Sí, por ejemplo ayer, quería ir al cine, pero en Curicó no tienen entrada para sillas de ruedas. Mi polola preguntó y le dijeron que podía subir en el ascensor, pero estaba malo. De la administración mandan a dos jóvenes a subirme por la escaleras, ellos sin preguntarme me toman de las ruedas y me botan hacía atrás, y sin pedir disculpas. Así que le avisé al tiro al Pancho y lo publicamos en todos lados.

- Sí, ahora en marzo entro a la rehabilitación, hora médica y con la fisiatra. Eso me tiene bien contento.

- Imagínate, por gente como el Pancho me salvé y lucho cada día. Mi mamá, mi familia estaban todos pendientes día a día. Llegué al punto que esperaba al puro Pancho en la hora de visita, él entraba y yo le contaba todo, llorábamos juntos, él es mi amigo. Nos viene a visitar a mi casa, es parte de la familia, llega en la madrugada si quiere.

El panelista de “Bienvenidos” soltó con mucha emoción detalles de su amistad con su coterráneo.

“Cuando me llamaron fue automático y me empecé a meter en el caso de él, y era terrible. De Curicó lo mandaron a Talca, donde fue horriblemente maltratado, me puse a hacer escándalo, llamé a todo el mundo, hasta que logramos que los trasladaran al hospital de neurocirugía de Santiago”.

- Sí, me empecé a relacionar con su familia y, bueno, el día que me mandan la foto con la pizarra, me emocioné hasta más no poder.

- Lo iba a ver todos los días a la clínica, nos hicimos amigos inseparables. Lo visito en Curicó, él está vivo de milagro.

- Yo no quiero decirlo, pero es verdad y da lata saber que si no me hubiera metido el Felipe estaría muerto, así de heavy. Agradezco ser útil, pero lo lamento por los demás que no tienen un amigo que te vaya a abrir las puertas.

Fuente: lacuarta.com

A la página de categoría

Loading...