Elizalde: “La UDI se siente acorralada y quiere generar esta falsa sensación de empate”

16 de enero de 2015 04:51 PM

4 0

Elizalde: “La UDI se siente acorralada y quiere generar esta falsa sensación de empate”

Tras revelarse una exclusiva cena en un yate en Nueva York para recaudar fondos para candidatura de Bachelet, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde acusó a la UDI de pretender generar una sensación de empate. “La UDI se siente acorralada y sola producto de la compleja situación judicial que afecta a un número significativo de sus dirigentes y quiere generar esta falsa sensación de empate cuando se trata de cosas distintas”, afirmó el vocero de Gobierno.

Tras revelarse una exclusiva cena en un yate en Nueva York para recaudar fondos para candidatura de Bachelet, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde acusó a la UDI de pretender generar una sensación de empate.

Tras revelarse una exclusiva cena en un yate en Nueva York para recaudar fondos para candidatura de Bachelet, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde acusó a la UDI de pretender generar una sensación de empate.

Respecto a los aportes que la presidenta habría recibido a partir de esta cena donde participaron extranjeros, el ministro Elizalde sostuvo que todos los aportes de campaña de la mandataria se realizaron en el marco de la legislación vigente y por lo tanto por personas autorizadas para realizar estos aportes.

“La campaña se realizó en el marco de la Ley, todos los aportes se realizaron conforme a la legislación vigente por tanto por personas autorizadas para realizar dichos aportes”, manifestó Elizalde.

Desde la UDI, los diputados Celso Morales y María José Hoffmann ingresaron un oficio en relación a esta situación para que se aclare la recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet.

Entre la solicitud de los parlamentarios está la nómina de los asistentes a le cena en yate, el monto del aporte de cada uno, además de los datos de otros eventos de este tipo organizados y patrocinados por el entonces secretario general del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el mecanismo de ingreso al país de esta recaudación de fondos privada, así como también el monto total acumulado en estas actividades.

La diputada María José Hoffmann, cuestionó las diferentes versiones que se han dado por este hecho “los ‘cantinfleos’ que hemos visto el día de ayer entre que habían o no habían extranjeros, creemos que tienen que aclararse con la máxima de la seriedad y ojalá en las próximas horas. Hemos tenido indicios de que no fue la única reunión”.

En tanto, la diputada Andrea Molina, consultada en CNN Chile sobre este eventual “empate” que estaría buscando la UDI, manifestó que ellos sólo están cumpliendo el mandato de su cargo que es investigar este tipo de situación “nosotros estamos cumpliendo nuestro rol, por el cual nos eligió la gente que es fiscalizar todas aquellas situaciones que vayan contra la ley, sean del color que sean”.

En el marco de las investigaciones sobre el financiamiento irregular de las campañas políticas tras conocerse el Caso Penta, desde la UDI dijeron que podrían citar al ministro Heraldo Muñoz.

Fuente: biobiochile.cl

A la página de categoría

Loading...