Escuela suspende por “acoso sexual” a niño de 6 años que besó a una nena

11 de diciembre de 2013 09:23 PM

34 0

Escuela suspende por “acoso sexual” a niño de 6 años que besó a una nena

Por Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy) | Miércoles, 11 de diciembre del 2013

Hunter Yelton es un inquieto estudiante de primer grado que siente pasión por las ciencias y la educación física, pero es el amor que siente por una compañera lo que ahora lo tiene etiquetado como un ‘acosador sexual’.

La madre de Hunter, Jennifer Saunders, le dijo a laprensa de Canon City, Colorado, que el niño de 6 años está enamorado de una niña de su clase. Yelton contó que dio un beso a la estudiante en la mano durante una lectura en grupo. Esto tuvo como resultado dos días de suspensión de la escuela y una anotación de acoso sexual en su expediente escolar.

Robin Gooldy, el superintendente de escuelas Canon City, dijo a HLN el martes que los estudiantes no están etiquetados como acosadores sexuales por el primer beso inocente de los niños de primero primaria en la escuela, pero si el contacto no deseado o el toqueteo continúa, sí será anotado en el expediente del estudiante.

Yelton y su madre reconocen que esta no es la primera vez que Yelton ha besado a su compañera. Ha sido suspendido anteriormente por besar a la misma estudiante en la mejilla, pero Saunders insiste que los dos son “novios” y que la atención es bienvenida. A Saunders le indigna que su hijo haya sido etiquetado como “acosador sexual” una etiqueta que permanecerá en su expediente mientras permanezca en el distrito escolar de Canon City.

“¿Cómo puedes hacer esto? ¿Cómo puedes decir eso de mi hijo? Quita el acoso sexual, retíralo de su expediente. Voy a levantarme y a luchar por él, porque ese no es el caso, eso no es lo que pasó en absoluto”.

Pero Gooldy dijo que cada historia tiene dos versiones. “Nuestro interés principal en esto es detener el comportamiento porque la historia no se trata solamente de un estudiante que fue disciplinado, se trata también de una estudiante que recibe estas atenciones sin quererlas. Tenemos que pensar en ambos estudiantes en la situación”.

Gooldy dijo que el historial de Yelton no le seguirá a otros distritos escolares y que la disciplina se detendrá tan pronto como se detengan los besos.

Fuente: eldiario.com.uy

A la página de categoría

Loading...