Estas son las comunas que suspendieron clases este lunes por el frente frío

11 de junio de 2018 01:04 AM

797 0

A causa del sistema frontal que afecta a gran parte del país con lluvias, viento, nieve y bajas temperaturas, las autoridades decidieron suspender las clases para este lunes 11 de junio en más de 70 comunas a lo largo del país.

En primer término, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, adoptó esta medida en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, en la zona precordillerana de la región.

Posteriormente, el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas (institución que administra colegios municipales), replicó la medida debido a las condiciones climáticas en las comunas de Pudahuel, Lo Prado, y Cerro Navia.

También anunciaron suspensiones de clases las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, La Pintana, La Cisterna, Lo Espejo.

Con esto, en la Región Metropolitana ya son 40 de las 52 comunas que no tendrán clases este lunes 11 de junio.

En tanto, Huechuraba, Conchalí y Recoleta anunciaron que sí tendrán clases este lunes.

En tanto, la intendencia de O'Higgins confirmó la suspensión de clases en las comunas de Rancagua, Codegua y Machalí, debido a la nieve pronosticada para la región, a las que luego se sumó la comuna de Santa Cruz.

Además, las comunas de Navidad, Doñihue, Santa Cruz, San Fernando, Las Cabras, Chépica y Lolol tampoco tendrán clases este lunes en los colegios municipales.

En esta misma región, tampoco tendrán actividades académicas en la U.de O'Higgins, U. de Aconcagua, U. de Los Lagos, U. La República, IPG, Inacap y Santo Tomás.

En esta misma línea, la seremi de Educación en la Araucanía informó la suspensión de clases en las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay y Pucón, debido a la alerta amarilla que presentan por las condiciones climáticas.

En tanto, las 15 comunas de la Región de Coquimbo tampoco tendrán clases por este sistema frontal, según anunció la intendencia.

Con esto las comunas de Canela, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano, Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado tampoco tendrán clases.

Fuente: cooperativa.cl

A la página de categoría

Loading...