Fiscalía retira documentación contable desde Soquimich por caso Penta

16 de enero de 2015 06:13 PM

3 0

Los investigadores estuvieron durante una hora y media en las dependencias de la empresa, donde fueron recibidos por los dependientes del lugar, quienes habrían entregado la información en forma voluntaria.

SANTIAGO.- Poco más de una hora y media duró la diligencia realizada este mediodía por la PDI y la fiscalía de Alta Complejidad Oriente en las oficinas de la empresa Soquimich, en el marco del caso Penta.

Los efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI llegaron a eso de las 12:00 horas hasta el tercer piso del edificio ubicado en la calle Los Militares 4290, liderados por uno de los fiscales del caso, José Antonio Villalobos.

De acuerdo a los antecedentes, los investigadores incautaron información contable, del periodo comprendido entre los años 2009 a 2014, tal como solicitó el Servicio de Impuestos Internos (SII), en su querella presentada el viernes pasado en el Octavo juzgado de Garantía de Santiago.

Trascendió que los ejecutivos de la empresa entregaron voluntariamente la información a los efectivos policiales, que no necesitaron una orden judicial para hacer ingreso al lugar y proceder al decomiso de los documentos.

Tras lo anterior, los funcionarios y el persecutor se retiraron antes de que llegaran equipos de prensa al lugar.

Ahora se espera que el equipo investigador se dirija, en los próximos días, hasta las oficinas de las otras empresas mencionadas en la querella, entre las que figura Díaz, Moulian, Silva y Wagner Limitada, en la que participa el presidente de la UDI Ernesto Silva, junto al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, y el actor Vasco Moulian.

Fuente: emol.com

A la página de categoría

Loading...