Francia mantiene su operación centroafricana pese a la muerte de dos soldados

10 de diciembre de 2013 01:01 PM

43 0

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves le Drian, anunció hoy que mantendrá la misión militar gala en la República centroafricana pese a la muerte de dos soldados franceses en un enfrentamiento con milicias armadas y aseguró que no tiene previsto incrementar el contingente.

En unas declaraciones a la televisión pública "France 2", Le Drian indicó que el actual contingente de 1.600 soldados franceses unido a los 3.000 africanos "está en condiciones de restablecer, progresivamente, la serenidad y la seguridad" en el territorio.

El ministro recordó que su misión es "desarmar todas las milicias, sean las que sean", y acusó a esos grupos armados de haber provocado "masacres en la población".

"Confío en las fuerzas francesas y en las africanas para cumplir esta misión", aseguró.

Le Drian indicó que la operación en la República centroafricana "es diferente" de la que recientemente las tropas francesas llevaron a cabo en Mali.

"Aquí tenemos que afrontar a milicias dispersas, que están en las ciudades. Eso precisa de mucha atención, minuciosidad, precisión y profesionalidad", indicó el ministro.

Le Drian indicó que los dos soldados franceses que fallecieron anoche fueron sorprendidos, con su contingente, en una emboscada en Bangui en la que hubo un tiroteo en el que resultaron gravemente heridos.

Trasladados al hospital de campaña que Francia tiene en el aeropuerto de la capital, fallecieron en el quirófano.

El Ministerio de Defensa precisó que el tiroteo tuvo lugar a poca distancia y que los agresores utilizaron armas ligeras de infantería.

Fuente: larazon.es

A la página de categoría

Loading...