Gloria es nominada a mejor filme extranjero en los premios del cine independiente en EEUU

27 de noviembre de 2013 02:41 PM

31 0

Gloria es nominada a mejor filme extranjero en los premios del cine independiente en EEUU

La cinta es una de las 5 seleccionadas. La también chilena Crystal fairy, tiene dos nominaciones, una de ellas a su actriz protagónica.

Esta tarde fueron anunciados los nominados al Film Independent Spirit Award, la premiación del cine independiente de EEUU, y la película chilena Gloria aparece en la lista de cinco finalistas al mejor filme extranjero, afianzando así sus posibilidades en conseguir una nominación para los próximos premios Oscar.

La edición 29 del premio se realizará el 1 de marzo del 2014, y las cintas que compiten como mejor filme son 12 años como esclavo, de Steve McQueen, All is lost, de J. C. Chandor, Frances Ha, de Noah Baumbach, Inside Lewyn Jones, de los hermanos Coen, y Nebraska, de Alexander Payne.

Junto a Gloria, los otros filmes nominados a Mejor filme extranjero son A Touch of Sin (China), Blue is the warmest color (La vida de Adele), de Abdellatif Kechiche (Francia), The Great Beauty, de Paolo Sorrentino (Italia) y la danesa La cacería, de Thomas Winterberg.

Pero Gloria no será la única cinta nacional es estar entre lo más granado del cine independiente de EEUU. La también producción de Fabula, Crystal Fairy, de Sebastián Silva (La nana), obtuvo nominaciones a mejor actriz para Gaby Hoffman, y para el John Cassavettes Award, que premia a cintas realizada con menos de $500.000 dólares.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...