Gobierno británico cree que hay razones "sólidas" para revisar el trabajo de los servicios secretos

21 de noviembre de 2013 11:49 AM

30 0

El viceprimer ministro británico afirmó que las revelaciones de Snowden socavan el apoyo de los ciudadanos a los servicios secretos, lo que consideró "peligroso".

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, consideró hoy que cada vez hay más razones "sólidas" para revisar la actuación de los servicios secretos, tras las nuevas revelaciones del ex espía estadounidense, Edward Snowden.

"Mi opinión es que cada día que pasa, hay un argumento más sólido para mirar esto", dijo Clegg a la cadena de radio londinense LBC, si bien no especificó qué tipo de medidas se puedan tomar.

El político liberaldemócrata admitió que las revelaciones de Snowden socavan el apoyo de los ciudadanos a los servicios secretos, algo que consideró "peligroso".

De acuerdo con los documentos del ex espía estadounidense publicados anoche, la NSA selló en 2007 un acuerdo con funcionarios de inteligencia británicos para analizar y conservar registros telefónicos, de correo electrónico y de navegación por internet de ciudadanos de este país.

Ese material, agrega la información, se ordenó en bases de datos y fue puesto a disposición de otras agencias de inteligencia y militares estadounidenses.

Clegg dijo que las tecnologías utilizadas actualmente por los servicios secretos son "más poderosas y capaces de almacenar y analizar datos a un nivel no visto antes".

El alcance de las revelaciones de Snowden llevó al Parlamento británico a convocar el pasado día 7 a los responsables de los tres servicios secretos británicos, el MI5 (interior), el MI6 (exterior) y el centro de escuchas GCHQ.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...