Gobierno eleva oferta de reajuste salarial a 4,4% para los empleados públicos

23 de noviembre de 2013 02:53 PM

23 0

A la espera de que la negociación se defina este fin de semana, con la presentación de una nueva contrapropuesta por parte del gobierno, quedó la Mesa del Sector Público luego de que en la reunión de este viernes el Ministerio de Hacienda, representado por el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dipres, Hermann von Gersdorff, ofreciera a los dirigentes un reajuste salarial de 4,4%.

El martes, tras una extensa reunión, el gobierno entregó a los gremios su primera propuesta económica, que consistió en un incremento de remuneraciones de 4,0%.

En tanto, durante la reunión de este viernes la Mesa del Sector Público -tras escuchar la nueva oferta de Hacienda- redujo nuevamente su demanda de reajuste salarial desde 7,8% a 7,0%. Inicialmente los dirigentes pedían un aumento de 8,8% y de 10% para los sueldos más bajos del sector fiscal.

“Sigue siendo insuficiente esta propuesta, esperamos que el fin de semana el gobierno haga otro esfuerzo en el reajuste, que permita elevar el actual guarismo de 4,4% a una cifra más cercana al 7,0%”, dijo el presidente de la Confusam y uno de los integrantes de la mesa, Esteban Maturana, quien de paso agregó que "lamentamos nuevamente la ausencia en la reunión del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet".

La Anef, por su parte, a través de su cuenta de Twitter comunicó que tras la nueva propuesta del Ejecutivo "se activa el paro nacional para el lunes 25 (de noviembre)".

Tentativamente, el gobierno presentaría el proyecto de ley que regula el incremento salarial de los funcionarios estales el próximo martes al Congreso. Esto, porque de acuerdo a la norma el reajuste sectorial debe empezar a regir a partir de 1 de diciembre.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...