Hijo mayor de Marvin Gaye suma nueva demanda contra Robin Thicke por plagio en el tema Blurred Lines

27 de noviembre de 2013 01:54 PM

43 0

Hijo mayor de Marvin Gaye suma nueva demanda contra Robin Thicke por plagio en el tema Blurred Lines

A la acusación presentada por la familia del fallecido cantante de soul, su hijo presentó una demanda adicional. Además, aseguró que hay más canciones copiadas, como Love After War, sacada de After The Dance, entre otras.

Cuando comenzaron los primeros rumores sobre un supuesto plagio cometido por el rapero Robin Thicke y su éxito Blurred Lines, el cantante no tardó en acudir a tribunales para terminar las comparaciones de su tema con el de Marvin Gaye: Got to Give It Up.

Sin embargo, la familia del fallecido cantante de soul decidió hacer una contrademanda acusando al rapero y al cantante Pharrell Williams (con quien realiza el dueto), por infringir los derechos de autor.

Esta semana, sin embargo, el hijo mayor de Marvin Gaye, quien lleva el mismo nombre de su padre, presentó una demanda propia y adicional a la de su familia.

La explicación del hijo radica en que no solo se trata del exitoso tema Blurred Lines, popular gracias a la performance que realizó junto a Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards: Gaye además asegura que varios de los temas de Thicke son una copia de los hits de su padre.

Entre ellos, destacan Make U Me Love, sacado del tema I Want You; Love After War de After The Dance y Million Dolla Baby de Trouble Man. El hombre, no obstante, solo incluyó en su demanda a Blurred Lines, pero señaló que las otras son “ejemplos de canciones que son similares a las de Gaye, como para no dejar dudas” sobre las “copias descaradas de Thicke”, indicó el medio The Hollywood Reporter.

Si la familia tiene éxito en su demanda, el rapero deberá desembolsar una millonaria suma por daños y perjuicios.

Blurred Lines se ha mantenido en los primeros lugares de los ranking mundiales y ostenta el 15 lugar en el Hot 100 del ranking Billboard.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...