Dos incendios forestales afectan a la Región de Valparaíso con riesgo de propagarse a viviendas

24 de noviembre de 2013 08:53 PM

26 0

La Onemi declaró Alerta Roja en San Antonio por un siniestro en el sector Lo Zárate, y la misma medida aplicó en Viña del Mar debido a una emergencia en la población René Schneider, sector Chorrillos.

Alerta Roja decretó la Onemi en las comunas de San Antonio y Viña del Mar, Región de Valparaíso, debido a dos incendios forestales que afectan a ambas comunas. El primer siniestro está ubicado en el sector Lo Zárate y presenta peligro de propagación a viviendas.

En el caso de Viña del Mar, el fuego se concentra en la población René Schneider, sector Chorrillos, y afecta una superficie cercana a las tres hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. El incendio también representa riesgo a viviendas colindantes.

Personal técnico de Conaf, Bomberos y Carabineros trabajan en ambas emergencias y Onemi informó que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad" de ambos eventos.

Respecto a los daños del incendio de Viña del Mar, el director de la Onemi de la V Región, Guillermo De la Maza, señaló preliminarmente a CNN Chile que "2 casas resultaron con daños totales, (... ) una iglesia también ha tenido daños".

Indicó también que en cuanto al origen, "Labocar está haciendo peritajes para poder dar con los responasbldes. Sabemos que hay presencia de personas tras estos hechos".

Pese a que en ambos casos, el riesgo de propagación ha disminuido, continúan las labores de bomberos, Conaf y carabieneros.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...