Incongruencias en autopsia de caso Larraín motivó reabrir investigación de la muerte de Marcia Campos

21 de noviembre de 2013 08:15 PM

26 0

Incongruencias en autopsia de caso Larraín motivó reabrir investigación de la muerte de Marcia Campos

La joven estudiante fue encontrada sin vida al interior de un auto en un sitio eriazo en Linares el año 2004, y nunca se logró establecer su causa de muerte. Su autopsia la realizó el mismo perito que la de la víctima de Martín Larraín.

A mediados del 2013 el tribunal de Garantía de Linares dispuso el cierre de la investigación de la estudiante Marcia Campos, quien fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en un sitio eriazo en Linares el año 2004.

Tras varias diligencias realizadas para determinar su causa de muerte, no se lograron obtener evidencias claras de la posible participación de terceros en su deceso.

Sin embargo, según informó Fiscalía de Chile, hoy la causa se reabrió por el cuestionamiento que realizó la familia de Campos al médico legista Mario Peña y Lillo, quien realizó la autopsia de la estudiante y está siendo investigado por las graves incongruencias a la autopsia de la víctima fallecida en Curanipe tras ser atropellada por el jeep guiado por Martín Larraín.

Este hecho motivó la presentación formal al fiscal Regional Mauricio Richards de diversos antecedentes, quien tras analizarlos junto con diversos asesores jurídicos y médicos, determinó reabrir la investigación con el fin de poder lograr nuevas evidencias que confirmen o descarten la teoría de un suicidio o se logren obtener evidencias que den cuenta de la posible participación de terceras personas en este hecho.

“La reapertura tiene por objeto consultarle al Servicio Médico Legal si es factible a estas alturas, realizar exámenes toxicológicos respecto de tejidos óseos y respecto de eventuales tejidos blandos que pudiesen encontrarse en una exhumación del cuerpo de la joven. Vamos a realizar las consultas técnicas en un primer momento y de ser factible se van a realizar estos peritajes”, afirmó el fiscal regional Mauricio Richards.

Richards señaló que desde el primer minuto que fue encontrado el cuerpo se ha realizado una investigación extensa y rigurosa donde incluso se solicitaron peritajes a laboratorios de la policía francesa sin buenos resultados.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...