¡Increíble! Nuevo tren del Metro termina destruido

6 de mayo de 2016 10:44 PM

35 0

¡Increíble! Nuevo tren del Metro termina destruido

Según la empresa, fue un tren el que resultó totalmente dañado por la caída de una compuerta en el buque que lo trasladaba desde España.

Un increíble accidente quedó al descubierto este viernes en la ciudad de Valparaíso en el cual terminó completamente dañado uno de los nuevos trenes del Metro de Santiago que comenzaron a llegar desde España hace un mes.

Según informó Metro, el accidente se produjo a bordo del buque Jasmin C que trasladó dos trenes desde Bilbao al puerto de Valparaíso y fue por fatiga de material, debido a la caída de una compuerta.

Cuando el buque estaba recalando en el Puerto de Valparaíso, quedó en evidencia el accidente. Estos trenes serían utilizados para las nuevas Línea 3 y 6 del Metro de Santiago.

“El día miércoles arribaron al puerto de Valparaíso dos trenes – de 37 – que corresponden a la llegada del sexto y séptimo que llegan a Chile y que circularán en las Líneas 6 y 3 del Metro de Santiago.

Uno de esos trenes presentó daños importantes debido a la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros durante el proceso de transporte.

Dicho tren no ha sido ni será recepcionado por Metro. El accidente no afectará la ruta del proyecto, ni en tiempos ni en la operativa comprometida. CAF, la compañía fabricante de los carros, activó los seguros comprometidos para estos efectos.

La flota de 37 trenes (22 para Línea 3 y 15 para la Línea 6), llegará al país e forma paulatina desde Europa donde han sido fabricados. Su puesta en servicio está proyectada para 2017 y 2018 con la inauguración de las líneas 6 y 3. Actualmente, las obras de la Línea 6 presentan un 71% de avance, mientras que la línea 3 un 52".

Fuente: noticias.terra.cl

A la página de categoría

Loading...